10 pasodobles del Carnaval de Cádiz dedicados a los padres

0
1855
10-pasodobles-dedicados-a-los-padres-codigo-carnaval

En esta fecha tan señalada como es el Día del Padre, queremos hacer una pequeña y humilde recopilación de pasodobles dedicados a esa figura paterna en todos los sentidos, desde el amor, desde el cariño, y desde otro tipo de situaciones que por suerte son tan cotidianas como el divorcio. Felicidades a todos ellos.

10. OBDC Animals (2013)

Germán Rendón quiso rendir un homenaje a aquel padre, cuyo hijo es carnavalero pero que sin embargo él no ha salido nunca en el Falla. Muy original y bonita.

9. Calle de la mar (2003)

Martínez Ares le dedico esta letra a su padre, en este caso, como se siente un niño cuyo padre es todo un icono del Carnaval de Cádiz.

8. Los Sindicalistas (2004)

La chirigota del barrio nos dejó este homenaje a un padre currante, donde también se trata el tema de la precariedad laboral para llegar a fin de mes.

7. Mejó no salgo (2012)

El Canijo trató el tema de la paternidad muy metido en el tipo, desde un bebé que va a nacer hablándole a su padre y lo que le deparará el destino.

6. El Malo del cuento (2016)

El tema del divorcio tratado desde el enfoque del padre, los juicios, los desprecios y un niño que sufre. Una triste realidad de hoy en día.

5. Payasitos (1993)

Este pasodoble interpretado por Paco ‘el pellejo’ es de la comparsa infantil Payasitos. Una letra muy emotiva que le dedica un hijo a su padre.

4. La Canción de Cádiz (2015)

Tino Tovar es un experto en temas de sensibilidad social, y muestra en este pasodoble otro claro ejemplo de los problemas de hoy día. El tema de la custodia compartida.

3. Los Currelantes (2011)

Jesús Bienvenido canta un pasodoble a un hijo que aún no ha nacido desde la perspectiva de un padre.

2. Los Condenaos (2001)

Todo un clásico de Juan Carlos Aragón, la amistad de un padre es la amistad más valiosa de todas, por encima de cualquier amigo.

1.Los Chatarra (2016)

Un pasodoble de los hermanos Carapapas con un trasfondo precioso. El amor de un padre hacia su hija.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here