Agrupaciones callejeras de Jesús Bienvenido

0
2100
Jesus Bienvenido Callejeras - Codigo Carnaval

Jesús Bienvenido nos ha cautivado desde sus inicios en comparsas juveniles ya despuntaba junto a Tino Tovar y un grupo de chavales que cantaban muy afinado, dieron el salto a la modalidad de adultos y el nivel siguió incrementándose, dejándonos para el recuerdo auténticas obras de arte como ‘La botica’, ‘Los aprendices’, ‘El cielo de Cádiz’ o ‘Los del año catapum’.

Pasado un tiempo, allá por 2002 con ‘Los tropicales’, los destinos de Tino Tovar y Jesús Bienvenido toman rumbos diferentes carnavaleramente hablando. Jesús deja de participar en el concurso pero no abandona el carnaval sino que continúa cantándole a Cádiz por sus rincones y esquinas con chirigotas ilegales.

Aquellas chirigotas mezclan el estilo y sello inconfundibles de Jesús, innovador con cortes clásicos de los Paco Alba, Fletilla y compañía. Jesús les adopta esa mezcla de afinación perfecta con crítica ácida e irónica, un híbrido entre la elegancia de la comparsa y la singularidad clásica chirigotera.

Así, no falta fiel a su cita con algunos compañeros por las calles de Cádiz durante la semana de carnaval, cualquier rincón, cualquier esquina. En él y su gente se refleja la sencillez y la humildad de hacer esto porque les gusta, no se pretende sacar dinero ni fama, únicamente pasar un buen rato. Habrá otras muchas agrupaciones en las que Jesús Bienvenido habrá creado/participado, nosotros mediante la red hemos tenido acceso a algunas grabadas por aficionados.

4. Unos curas algo espinosos

En el año 2006, junto al propio Tino Tovar, Dani Obregón o David Palomar entre otros nos traen ‘Los pájaro espino’. Unos sacerdotes picarones que tienen mucho que decir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here