Antifaces de oro Carnaval de Cádiz 2017

2
2682
Antifaces de oro 2017
Foto: Cadiznoticias

La Asamblea Honoraria que reúne a los Antifaces de Oro ha dado a conocer a los galardonados en el próximo Carnaval de Cádiz 2017.

Serán 1 autor y 4 componentes los que reciban el premio que los representa como carnavaleros de éxito con una trayectoria de más de 25 años sobre las tablas del Gran Teatro Falla.

Luis Rivero, autor, comparsista y corista

Por un lado, en categoría de autor, será Luis Rivero Ramos el que reciba la insignia de oro. Comenzó como componente de comparsas en la Peña Nuestra Andalucía con agrupaciones como ‘Los bizkingos’ o ‘Garabato’. Posteriormente dio el salto a la autoría de agrupaciones. Coqueteó con el coro, luego se hizo un hueco en el mundillo gracias a sus comparsas para posteriormente seguir en la autoría de coros.

Grandes agrupaciones como Guadalupe, Gaditanos, La Bella Escondida o Los hijos de la tierra en comparsas, o coros como ‘El triángulo’, El orfeón, Bollywood o La corte.

La chirigota del Love, por partida doble

La chirigota del Love recibirá el galardón por partida doble. El primero recaerá concretamente en Jose Luis Ballesteros ‘Love’ que comenzó su andadura en el año 1985. Componente de agrupaciones tan míticas como ‘Una chirigota con clase’, ‘Los Puretas del Caribe’, ‘Los Juancojones’ o ‘Los Pofesionales’

Dos coristas galardonados

También lo recibirá su compañero de agrupación José Armario ‘Formi’, que entró en la chirigota en 1994 con ‘Los Tangos bien puestos’, pero ya había hecho sus pinitos desde 1982 en agrupaciones como ‘Ghandi’.

José Antonio García Muñoz ‘Tuffi’, será otro de los galardonados junto a Saturnino Flores Sotelo. Ambos coristas y participantes en agrupaciones como El Pregón, Buque Escuela o La gaditana, de Julio Pardo, el primero. Y otras como Barrio Chino, Al ataque, o El Ventorrillo el segundo.

Los 5 premiados, recibirán su galardón durante la primera función del COAC 2017, el domingo 22 de marzo, en una gala que además conmemora el 50º aniversario del Antifaz de Oro en el Carnaval de Cádiz.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here