Así puntuó el Jurado del COAC 2017

2
1932
Fallo Jurado 2017

El jurado del COAC 2017 no dejó indiferente a nadie. Su presidente Juan José Téllez dio esta mañana una rueda de prensa donde argumentó el Fallo del Jurado de la Gran Final del COAC 2017.

Téllez argumentó: “Existe una clara frustración entre la mayoría de los espectadores de la final en cuanto a los premios que se otorgan, sin tener en cuenta que corresponden a todas las fases del certamen y no a dicha sesión en exclusiva. Hay que hacer algo al respecto puesto que, de otra forma, nunca el dictamen del jurado gozará de prestigio ni contará con una aceptación generalizada. En tal sentido, sugerimos que en la final del Falla todas las agrupaciones partan de cero y que las puntuaciones sólo sirvan para superar las fases anteriores”.

Entre otras sugerencias, los miembros del jurado también han refrendado el fallo, aunque han subrayado que el veredicto está muy condicionado al sistema de puntuación y, asimismo, han apuntado que habría que considerar su modificación, sobre todo en la fase de preliminares cuando, al puntuar a diario y sin posibilidad de modificar los votos al final de la serie, no existe una visión clara de la calidad del conjunto de agrupaciones, por lo que pueden cometerse errores insalvables, dado que el arrastre de las puntuaciones puede condicionar negativamente a agrupaciones que vayan mejorando a medida que avance su participación o beneficien a otras que, por el contrario, mengüen en calidad y se beneficien, en cambio, de un buen punto de partida.

Detalles significativos del Fallo del Jurado

  • La chirigota ‘No te vayas todavía’ pasó el corte de preliminares en la posición nº18. Pesando así su resultado final en la clasificación.
  • De hecho, la chirigota del Bizcocho consiguió únicamente 180 puntos en la fase preliminar, puntaje que marcaba el corte en 2016.
  • La comparsa de Jesús Bienvenido ‘Los Irracionales’ obtuvieron siempre la mayor puntuación en todos los pases, excepto en la Gran Final, que ganó ‘La Eternidad’.
  • La chirigota del Sheriff pasó el corte preliminar como 7º, y acabó pagando en cuartos de final su pase quedándose fuera de semifinales.
  • La chirigota del Selu fue tercera en preliminares, pero en cuartos de final al jurado no le gustó su pase en demasía, clasificándose como 8º.
  • La chirigota de Manolo Santander, fue la mayor puntuada en cuartos de final.
  • El cuarteto ‘Los del Patronato’ fueron líderes hasta la Gran Final, donde ganaban por un punto y acabaron perdiendo el primer premio.
  • Luis Rivero convenció y fue primero durante todo el concurso.

Descarga: Puntuación Jurado COAC 2017

 

2 Comentarios

  1. Pienso que en cuanto a ejecución efectivamente la Chirigota del Planeta Rojo lo bordó, siempre usaron el recurso de las distintas tonalidades vocales; en cuanto al resto, en todo lo demás, la Chirigota No te Vayas Todavía lo hizo espectacular y merecieron ganar con diferencia.
    En mi opinión la Chirigota No Te Vayas Todavía, representa el espíritu del Carnaval de Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here