El Carnaval de Cádiz estará en la noche del Trofeo Carranza

0
6363
Trofeo Carranza Carnaval de Cádiz - Codigo Carnaval
Foto: Lainformación.com

El Ayuntamiento de Cádiz, decidió eliminar las tradicionales barbacoas del Trofeo Carranza el pasado año, anunciando que en 2016 se celebraría su última edición.

Pero el consistorio gaditano no ha querido dejar huérfana estos días tan señalados en el calendario veraniego de la ciudad y ha incluido una nueva oferta: Carnaval de Cádiz.

Noche del Trofeo Carranza con Carnaval de Cádiz

La idea es que se repita en cierta medida la famosa ‘Batalla de coplas’ que tuvo lugar el pasado carnaval en el paseo marítimo, pero con algunas novedades.

En esta ocasión, serán 14 agrupaciones (las finalistas), las que participen en el evento, aunque si alguna agrupación no pudisese participar por tener cerrado ya otros compromisos, la sustituiría una semifinalista, por orden de clasificación en el pasado COAC 2017.

Los coros estarán presentes

También se incluirán en esta ocasión a los coros, principales ausentes en la Batalla de Coplas de 2017 en el día de Andalucía, ya que ellos tuvieron un nuevo carrusel de coros por las calles del casco antiguo de la ciudad.

¿Buscas alojamiento para esos días?

Te dejamos las mejores ofertas en alojamientos para esos días en Cádiz. Reserva ya tu estancia en hoteles/hostales.



Booking.com

Fechas pendientes del Cádiz CF

La organización pretende instalar numerosas tarimas, donde irán actuando las agrupaciones y rotando por distintas de ellas, aunque en esta ocasión, se incluirá megafonía, algo que fue bastante demandado el 28 de febrero.

Las fechas de este evento aún se desconocen, ya que dependerán de los días que estipule el Cádiz CF para la celebración del Trofeo Carranza. No es de extrañar, que el evento tenga lugar a principios del mes de agosto.

14 agrupaciones participantes

De esta forma, si no hay ninguna novedad respecto a la agenda de las agrupaciones, actuarían: ‘El batallón Fletilla’, ‘Por Andalucía’, ‘El mayor espectáculo del mundo’ y ‘La reina de la noche’ en la modalidad de coros.

En comparsas, serían ‘Los irracionales’, ‘Los equilibristas’, ‘Los Peregrinos’ y ‘La Eternidad’.

Con respecto a las chirigotas, ‘No te vayas todavía’, ‘Los del planeta rojo, pero rojo rojo’, ‘Los de Cádiz norte’ y ‘Mi suegra como ya dije’.

En cuartetos, serán dos los posibles participantes ‘Los del patronato’ y ‘Lo que el viento se llevó’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here