Carnaval para principiantes: Las coplas de siempre que DEBES saber

0
1818
Carnaval para principiantes - Código Carnaval

Seguro que todos hemos tenido a ese amigo/a que se está iniciando en esto del mundo del carnaval, ese que empieza a picarle el gusanillo cada vez que las coplas suenan y retumban desde el Gran Teatro Falla.

El Carnaval de Cádiz, como ya dijo Juan Carlos Aragón en sus coplas, es un veneno que sin que te des cuenta se va metiendo más y más adentro, y del que no es posible escapar.

Por eso, hoy hemos querido rescatar un apartado muy especial. Desde nuestra humilde posición, hemos querido realizar la primera parte de un playlist sobre las coplas que todo buen carnavalero/a debe de aprenderse.

Carnaval para ‘principiantes’: Las coplas de siempre que DEBES saber

Seguro que en más de una ocasión, en vuestra reunión de amigos se han oído coplas del Carnaval de Cádiz, algunas muy recientes, otras más añejas.

Y ese es nuestro propósito, hemos querido traeros una pequeña selección de los inicios y de las coplas más sonadas. Las coplas del Carnaval de Cádiz de siempre, las de Pedro Romero, Paco Alba, Los Majaras, Antonio Martín, Martínez Ares, Joaquín Quiñones, Enrique Villegas…

Consideramos que esas coplas son la fuente y origen, que a través de ellas evoluciona la fiesta y entendemos el presente y pasado.

Un formato playlist

Hemos diseñado los vídeos a modo de playlist, ideal para que los escuchéis y los cantéis en cualquier barbacoa o reunión de amigos, o que lo dejéis de fondo mientras realizáis vuestras actividades favoritas.

Todos somos principiantes

No nos consideramos expertos de nada, y por eso queremos matizar que todos hemos sido o somos principiantes en esto de las coplas, por eso hemos querido matizar el término principiantes entre comillas.

Y como siempre, entendemos que no estarán todas las que son, porque sería imposible poder contentar a todos, pero este será el primer volumen de la saga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here