Ahora es cuando se está bien aquí

0
4968
Ahora es cuando se está bien aquí - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y música: Jose Luis García Cossío
Dirección: Jose Luis García Cossío
Año anterior: Pepe trola

Pase de preliminares

Selu García Cossío siempre sorprende, en su infinito ingenio nos trajo en la noche de ayer una estampa singular del verano gaditano: aquellas marías rellenitas jugando al bingo en la playa de La Caleta con sus “tapergué” de comida y todos sus habíos.

La presentación y los pasodobles nos dejan ver que el Selu viene a por todas un nuevo año, pese a ello el repertorio parece flojear a partir de los cuplés y el popurrí alterna buenas cuartetas con algunas regulares. Algún que otro problema en la vocalización que son contrarrestados por la magnífica interpretación del personaje, algo en el que el autor y su chirigota están a años luz del resto. Destaca muchísimo la caracterización del disfraz por su autenticidad. Irán a más en el siguiente pase.

Vídeo preliminares


Artículos relacionados


Pase de cuartos

La actuación de preliminares tuvo una sensación de ir de más a menos, algo que esperábamos con especial atención en este pase, ya que marcaría profundamente el devenir de la agrupación. El resultado fue muy positivo, superó con creces lo que se esperaba de ellos y volvieron a golpear para meterse en la pomada.

Actuación espectacular de principio a fin, la chirigota del Selu compite como nadie y pisó el acelerador en la noche de ayer, supo mantener el ritmo alto y constante durante todo el repertorio, con un Jose Mari ‘el niño’ en plan estrella. Los pasodobles en línea Selu vuelven a mezclar la burla y el humor con la ironía del remate de los mismos. Los cuplés al nivel de cuartos, sobre todo el segundo que destacó por encima del primero. Mucho mejor interpretado el popurrí que en la fase anterior, el público estuvo con ellos en todo momento.

Vídeo cuartos de final

Pase de semifinales

Jose Luis García Cossío en estado de ebullición máximo, y no lo decimos por los grados de la playa, sino porque en la noche de ayer, estos chirigoteros pisaron fuerte el acelerador de las coplas para adelantar por la izquierda y convencer a los que aún titubeaban ante esta chirigota de que es una firme candidata a estar en la gran final.

El repertorio subió de nivel muchísimo respecto a otros pases, y Jose Mari plantó incluso su propio show, en ocasiones independiente de la chirigota, comiendo en todo momento ante las continuas risas de incluso sus propios compañeros. Noche mágica sin lugar a dudas del maestro del ingenio.

Vídeo semifinales

Vídeo gran final

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here