El hombre que susurraba a las almohadas

0
946
El hombre que susurraba a las almohadas - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Joaquín Revuelta Candón y Falu Valero
Música: Jonathan Pérez Ginel
Dirección: Rafael Verdugo Leal
Localidad: Cádiz
Año anterior: Los agitadores (cuartos de final)


Análisis

Originalísimo tipo el de estos señores, que se han pasado 40 años en coma y descubren lo muchísimo que ha cambiado la ciudad en todo este tiempo.

Una chirigota a la que se le puede sacar mucho, muchísimo partido y en la que sin embargo, parece que únicamente se ha hecho un tramo, que tiene mucho más jugo que exprimir a esta genial idea.

Presentación muy animada, llena de golpes con un grupo que interpreta perfectamente el repertorio, tanto en calidad vocal como interpretativa.

En el pasodoble descubrimos una joya que posiblemente haya estado ahí, desapercibida para el resto de los mortales, y es la genialidad de música de chirigota que consigue construir Jonathan Pérez. Sabíamos de su faceta como comparsista, pero en esta chirigota borda un pasodoble lleno de sentimiento y pellizco, que como ya hemos dicho, el grupo defiende de una manera genial.

Cuplés muy simpáticos, aunque el popurrí decae un poco, dejándonos, como citamos anteriormente esa sensación de que si le hubiesen sacado un poco más de partido a esta pieza, estaríamos ante una chirigota muy, pero que muy redonda.


Pase de preliminares


Pase cuartos

Chirigota EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LAS ALMOHADAS.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here