Los buscarruina

0
3159
Los buscarruina - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y música: Juanma Braza Benítez “Sheriff”
Dirección: Juanma Braza Benítez “Sheriff”
Año anterior: Los secretos (2013)

Pase de preliminares

Volvió el Sheriff y su chirigota tras un año de ausencia y lo hizo volviéndonos a recordar lo que tanto añorábamos, aquellos pasodobles picaitos al 3×4 que levantan el bello, sus constantes interacciones entre coplas con el Lulu y un popurrí que ofrece una cuarteta mejor que la siguiente conforme avanza.

“Los buscarruina” lanzan una flecha de llamamiento al público que su chirigota está en escena, que ha vuelto con más fuerza que nunca. El público lo recibe directo al corazón y el flechazo es inminente, la comunión con el teatro es inmediata desde que prácticamente se abren cortinas. Había muchísimas ganas de volver a escuchar los compases de esta chirigota que no defraudó, todo lo contrario, puso todo su amor y cariño para situarse en el top, para soñar con todo, con un toque sencillo, humilde y picarón. Ha vuelto el Sheriff.

Vídeo preliminares


Artículos relacionados


Pase de cuartos

Segunda oportunidad para estos cupidos que vienen a enamorarnos a compás de bombo y platillo. Ya gustaron mucho en el anterior pase, así que tenían que demostrar que quieren seguir compitiendo por estar en lo máximo posible.

Pasodoble de pellizco y compás, uno dedicado a los maltratadores, uno de los grandes cánceres de nuestra sociedad actual. El segundo sale del corazón, dedicado al tema del agua de Loreto, un tema muy cercano ya que el autor es vecino de este barrio y se queja que allí ni la alcaldesa ni prácticamente ningún partido político se pasó por allí para echarles una mano o mostrar simplemente su solidaridad de cerca, levantó el teatro. Cuplés simpáticos sin llegar a ser un pelotazo y un popurrí que sin dudas es una de las piezas más fuertes de la chirigota.

Vídeo cuartos de final

Pase de semifinales

Últimas flechas que van quedando para estos cupidos en su paso por el teatro y tienen que aprovechar cualquier oportunidad para, a modo de coplas enamorar al jurado y la afición.

El Sheriff continúa enamorando con su pasodoble que ya se nos ha quedado marcado a golpe de nudillo y compás. El primero de ellos es el claro ejemplo, un amor de un chirigotero, de aquel que se enamora entre coplas en un viejo lavaero y canta a su ciudad, hermoso sin dudas. El segundo es un bonito homenaje a Andalucía y sus ocho provincias, para que olviden rivalidades, que somos ciudades hermanas. Flojea el primer cuplé, pero con el segundo se meten al público en el bolsillo. Apuntan bien estos cupidos.

Vídeo semifinales

Vídeo: Onda Cádiz y Canal Sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here