Los de Cádiz norte

0
1656
Los de Cádiz norte - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Manolo Santander
Música: J.M. Sánchez Reyes y Manolo Santander
Dirección: José Rodríguez Bastón ‘Goma’
Año anterior: Una especie en extinción: Los chirigoteros (cuartos de final)


Artículos relacionados


La previa de ‘Los de Cádiz norte’

La chirigota de Manolo Santander se ha convertido en todo un clásico de nuestro Carnaval de Cádiz. Su sello y estilo propio, que intenta defender a ultranza una forma de hacer carnaval que parece cada vez más olvidado. Pero estos chirigoteros se empeñan en todo lo contrario, y como ya dijeron en el repertorio del pasado concurso, se sienten una especie en extinción.

‘Los de Cádiz norte’ es el nombre elegido. El grupo sufre algunos retoques, manteniendo una columna vertebral que permanece fiel e inquebrantable a Manolo. Una de las novedades estará en la música, que cambiará de autoría tras 3 años de colaboración con Antonio Martín será Sánchez Reyes quien tome el testigo. Las aspiraciones de la chirigota serán al menos superar el corte de cuartos de final, donde quedaron el pasado año.


Análisis

Los de Cádiz norte, vikingos que ahora se quedan contrariados por el cartel que aparece en la entrada a Cádiz del segundo puente que reza ‘Cádiz Norte’.

Tipo muy chirigotero, como ya es habitual en los de Manolo Santander. Un repertorio localista con un pasodoble de pellizco y una segunda profunda en el trío que quita el sentío.

Manolo Santander está más vivo que nunca, y nos alegra ver a este veterano chirigotero tras una agrupación que empuja fuerte, dándole las vitaminas que necesita este viñero para traernos repertorios como el de estos vikingos.


Pase de preliminares


Pase de cuartos


Pase Semifinales

Chirigota Los de Cádiz norte


Pase Final

Pase Final COAC 2017.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here