Los clásicos del teatro

1
3254
Los clásicos del teatro - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y música: Antonio Pedro Serrano ‘Canijo’ y Tino Tovar
Dirección: Rubén Navarro
Año anterior: Las divinas de la muerte

Pase de preliminares

El canijo de Carmona siempre sorprende en sus tipos y este año no podía ser menos, ‘Los clásicos del teatro’ no es ni más ni menos que una representación de jugadores del Barcelona y Real Madrid fielmente caracterizados hasta el más mínimo detalle (algunos incluso idénticos), mientras que el Canijo este año va de Carlo Ancelotti.

Chirigota muy metida al tipo, difícil por el hecho de prácticamente todo el repertorio son gags futboleros, y a quien no le guste el deporte en ocasiones puede parecerle algo ‘pesada’, con todo y con eso, estos chirigoteros venden perfectamente bien lo que traen y reparten juego a diestro y siniestro.

Detallazo el pasodoble a ‘Sehito’ componente de la agrupación del Canijo desde el principio de su creación y que este año sale con Juan Carlos Aragón. Momento destacado cuando en el popurrí hacen aparición Carlos Meni y Morera para hacer de árbitros. Chirigota que ha gustado mucho en el teatro, con comentarios dispares en otros lares pero ya sabemos que el Canijo es un experto concursista y siempre nos trae sorpresas en los siguientes pases. Los esperamos con impaciencia.

Vídeo preliminares


Artículos relacionados


Pase de cuartos

Nuevo partido de altos vuelos en el Gran Teatro Falla, las estrellas de Real Madrid y Barcelona perfectamente caracterizados se vuelven a postrar sobre el ‘verde’. Presentación muy simpática sonando muchísimo mejor que en el pase anterior, más pausada, seguramente por los nervios del primer día.

Los pasodobles made in Canijo haciendo uso de sus características metáforas, esta vez aludiedo a símiles futboleros, genial el segundo dedicado a sus hijas. La musicalidad del pasodoble hace en ocasiones forzar mucho al grupo a cantar en un tono demasiado alto, seguramente haciéndolo un poco más dulce luciría mucho más ese tramo. Los cuplés suben el nivel y se muestran a la altura de la competición, muy bueno el segundo dedicado a los Gemeliers. Popurrí nuevamente muy gracioso con la aparición de Morera y Meni como pareja arbitral.

Vídeo cuartos de final

Pase de semifinales

Último encuentro del Canijo y los suyos en los que el autor modifica partes de la presentación, en una especie de monólogo inicial, queriendo sumar todos los puntos posibles para intentar un gol en el tiempo de descuento.

Pero el Gran Teatro Falla es como la liga, se premia la regularidad y el cómputo global de esta chirigota ha sido más baja de lo que se les esperaba o de lo que nos tienen acostumbrados con respecto a años anteriores. La música del pasodoble no termina de enganchar con este grupo pese a que la letra del Canijo no pierde su esencia ni calidad en las metáforas ni los símiles para armar cosas muy buenas.

Nuevamente, las risas mayoritarias las arranca Morera y Meni en el popurrí. Una idea arriesgada que no ha calado con la suficiente intensidad para estar en cotas mayores, una lástima.

Vídeo semifinales

Vídeo: Onda Cádiz y Canal Sur

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here