Los del planeta rojo, pero rojo, rojo

1
4013
Los del planeta rojo pero rojo rojo - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: José Antonio Vera Luque
Música: José Antonio Vera Luque
Dirección: La agrupación
Año anterior: Los polvos egipcios (2º premio)


Artículos relacionados


La previa de ‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo’

El nivel de la chirigota de José Antonio Vera Luque en los últimos años parece imparable, dos primeros premios y un segundo atestiguan en buen momento de forma por el que pasa esta chirigota, que ha ido creciendo a pasos agigantados a base de esfuerzo y trabajo. Los Polvos Egipcios, sin ir más lejos, en el pasado COAC 2016 bordaron las mejores tandas de cuplés del concurso, algo que les hizo aguantar a la chirigota del Selu hasta el final.

‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo’ será su apuesta para este COAC. Esta chirigota no se caracteriza por grandes cambios, pese a ello, para 2017 han anunciado la incorporación de un nuevo componente. Se trata de Fran Olivera, que viene procedente de la comparsa del Jona, ‘El malo del cuento’. La chirigota, como siempre, espera estar a la altura de la exigencia que se autoimpone año tras año para agradar y hacer reír a sus seguidores.


Análisis

Que Vera Luque era de otro planeta ya lo sabíamos, pero nos lo ha vuelto a confirmar por si habíamos tenido la osadía de olvidarlo, dejándonos una chirigota original, fresca y con el sello inconfundible del autor.

Los del planeta rojo, pero rojo, rojo vienen dispuestos a conquistarnos, y lo consiguen, nos matan de la risa en un repertorio lleno de golpes y tintes políticos, muy al tipo, ya que son unos marcianos con insignias comunistas y venezolanas.

Brillante el trío del pasodoble, con el toque jerárquico en el aro para continuar el compás y romper con el remate como un relámpago que recorre y eriza todos los vellos de nuestra piel.

Si el trío del pasodoble es brillante, el estribillo es apoteósico. El ingenio de Vera Luque crece cada año, y sus 4 finales consecutivas no son una casualidad. El popurrí lleno de golpes graciosísimos ponen la guinda a una chirigota que nuevamente aspira a todo.


Pase de preliminares


Pase de Cuartos


Pase semifinales

Chirigota ‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo’.


Pase Final

Pase Final COAC 2017.


 

1 Comentario

  1. ¿Un 4,3? Enga ya. ¿Lleno de golpes? Lleno de golpes a to lo que no sea comunismo. Me encanta como escribe el Vera pero con los años ha ido pasando de la crítica a la política directa, que hasta los cuplés son políticos, algo que otros años salvaban un poquito a esta agrupación, muy lejos ya de sus comienzos. Que le daría el primer premio, si, pero el de Chirimitin no el de Chirigotas. No le quito merito, pero eso de los golpes, este año no pasan de sonrisilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here