Los estorninos coloraos

0
2419
Los estorinos coloraos - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y música: Francisco Javier Macías Tinoco y Manuel Molina
Dirección: Manuel Molina
Año anterior: Vamos tirando

Pase de preliminares

Auténtica revolución a ritmo de 3×4 la que han montado estos chiclaneros que fácilmente podría decirse que han nacido en el barrio de La Viña, el estilo con el que defienden su repertorio es digno de admiración.

La chirigota de Los Molina da un pasito más, nos trae una chirigota más trabajada, más completa en todas sus facetas, algo que el público supo agradecer muchísimo devolviéndole su esfuerzo con una sonora ovación. Desde la presentación ya huele a chirigota de pellizco, añeja y clásica como aquellas con las que nos deleitaba el Noly.

El bombo durante el pasodoble es un auténtico espectáculo de compás, no suena, sino que late a la par que los vellos se erizan más y más. Cuplés y popurrí muy graciosos y el final del popurrí acaba, como el pasado año siendo un verdadero caramelo. Chapó

Vídeo preliminares

Pase de cuartos

La canallesca y la picardía regresan nuevamente al falla, tras la jubilación de Caiman, estos chiclaneros están dispuestos a tomar el relevo del superhéroe gaditano. Lo hacen desde el más puro estilo añejo y chirigotero que se conoce y con un bombista que se come literalmente el escenario.

La chirigota de Los Molina vuelve a dar un paso firme en el pase de cuartos dejándonos una copla al pasodoble, una de esas maravillas que se podrán cantar después rodeado de amigos en noches canallas de verano, el legado del Noly y tantos otros sigue más vivo que nunca con esta chirigota de pellizco y bombazo fuerte y seco, de nudillos y bagetas en el aro. Han puesto todo sobre el escenario y habrá que tenerlos muy en cuenta de cara a un posible pase.

Vídeo cuartos de final

Foto portada: OcDigital
Vídeo: Onda Cádiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here