Los malos de apendicity

0
1225
Los malos de apendicity - Código CarnavalLos malos de apendicity - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Juan Carlos Vergara León y José Antonio Alvarado Ramírez
Música: Juan Carlos Vergara León y José Antonio Alvarado Ramírez
Dirección: Cristóbal Cornejo Benítez
Localidad: Cádiz
Año anterior: Nueva agrupación


La previa de ‘Los malos de apendicity’

Nueva agrupación que llega de Cádiz capital, bajo el sello de los sevillanos José Antonio Alvarado y Juan Carlos Vergara. El año pasado, participaron en la autoría de la chirigota del Love ‘Los que viven de gañote’, alcanzando las semifinales.

Esta chirigota, ha podido ‘alimentarse’ de la ruptura de varios proyectos que hasta hace poco participaban en el COAC, como son la chirigota del Lupo o la del Love.

Muchas caras conocidas, como el Popo, Chico Vallejo o Sergio ‘Kaka’ de aquellos famosos ‘Los de Gris’, o algunos como Lala o Cristóbal Cornejo de la chirigota del Love.

‘Los malos de apendicity’ llevan una autoría de garantías y un grupo de peso, como para atrevernos a vaticinar que a buen seguro los veremos en zonas bastante avanzadas del concurso en este 2017.


Análisis

La chirigota del Popo, Alvarado y Vergara es una de las agrupaciones con el calificativo de ‘adaptadas a los nuevos tiempos’. Sus autores saben los ingredientes que tienen en sus manos y los aprovechan y exprimen con astucia.

Los Malos de Apendicity nos traslada a la típica comedia de Western, donde no falta ningún detalle en sus personajes: El malo, el indio, el enterrador, el sheriff o su ayudante. Hasta un grupo de figurantes que hacen diversos números coreográficos durante partes del repertorio.

La chirigota, pese a ser nuva, va sobrada de tablas, con gente como Cristóbal Cornejo o Popo, que son capaces de comerse el escenario, lo hacen y lo consiguen, tapando así cualquier carencia de repertorio si lo hubiera en algunos tramos.

Chirigota simpática, muy visual y con pasodoble de pellizquito.


Pase preliminares


Pase cuartos

Chirigota Los malos de apendicity

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here