Los polvos egipcios

0
2038
Los polvos egipcios - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: José Antonio Vera Luque
Música: José Antonio Vera Luque
Año anterior: Los superpop (chirigota ochentera) (primer premio)

Últimos años

  • 2015: Los superpop
  • 2014: Esto sí que es una chirigota
  • 2013: Los erasmus pocos y parió la abuela
  • 2012: Los hinchapelotas
  • 2011: The Cádiz post times

Pase preliminares

Vera Luque vuelve a reinventarse, y es que el listón que su propio ingenio ha puesto, llevándolo a ganar dos primeros premios seguidos en el COAC dan para tener que estrujarse la cabeza, no hay que defraudar y en ello trabajan duro y arduo estos egipcios bajo el fuerte sol del oriente y la cálida arena del desierto.

Una puesta en escena muy original, repleta de detalles completamente chirigoteros, algo que se está perdiendo hoy en día y que es muy de agradecer. La modalidad de la chirigota en los últimos tiempos ha abogado más por la escenificación que por preocuparse al cuidar esos detalles al tipo que los caracterizan.

Sin embargo el enorme listón pesa, y las sensaciones que dejan tras sus pasodobles es algo fría, habrá que volver a digerirlos más veces para encontrar ese pellizco característico del Vera. Pese a ello, la actuación va de menos a más, encontrando su momento cúlmen en los cuplés, donde realizan la tanda más completa de lo que va de concurso en la chirigota, se agradece muchísimo.

El popurrí alterna en algunos altibajos, con cuartetas brillantes de ingenio y otras que pasan un poco más desapercibidas. No obstante, la chirigota nos hace pasar un buen rato y disfrutar durante su actuación, que es su principal cometido. A buen seguro que irán creciendo a lo largo de los próximos pases, los esperamos.

Pase cuartos de final

La definición de COAC, la ha aplicado perfectamente la chirigota de Vera Luque en su pase por cuartos de final. Concurso. Y como en tal, se compite y se juega a estrategias, se guardan letras y se suele tener un efecto de menos a más, como un coche que acelera en una autopista. Así, estos egipcios, consiguen esta vez sí, enganchar con el público como en años anteriores, sin rozar el pelotazo pero dando lo que se esperaba de una chirigota con un listón muy alto.

Vera no nos ha decepcionado, dos buenos pasodobles al cuello y unos cuplés graciosos, y sobre todo uno de ellos muy fresquito, con la reciente polémica de Fran Rivera toreando mientras en brazos sostenía a su hija, muy bueno. Estos egipcios han aprovechado su oportunidad y han jugado sus cartas de manera excepcional, volviendo a colocarse en el listón de las favoritas.

Pase Semifinales

Pase Final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here