Los que vienen de marea

2
2080
Los que vienen de marea - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Juan Manuel Braza Benítez y Francisco José Fernández Díaz
Música: Juan Manuel Braza Benítez
Año anterior: Los buscarruina (semifinales)

Últimos años

  • 2015: Los buscarruina
  • 2014: No salieron
  • 2013: Los secretos
  • 2012: De tienda en tienda
  • 2011: Cai Story

Pase preliminares

El Sheriff, con su sonrisa eterna e infinita atracó en Cádiz con su crucero como capitán del barco, el que guste más o menos nunca defrauda donde mejor sabe, en el pasodoble, su plato fuerte. Delicia para los oídos escuchar los compases añejos, los pianitos al suelo y el bombazo fuerte, el pellizco de la esencia más pura del carnaval un año tras otro.

Amena puesta en escena, haciendo un símil a la serie americana ‘Vacaciones en el mar’, Sheriff consigue sacarle mucho partido al tipo durante todo su repertorio, con cuplés graciosos y un estribillo puntero.

El popurrí mantiene la línea argumental del tipo y por momentos consigue enganchar de pleno con el público en numerosas cuartetas. El binomio Lulu-Sheriff continúa siendo una bocanada de risas, y si a esto le sumamos a Juan er cosa con su humor surrealista tenemos una chirigota redonda para tirarnos al suelo.

Pase cuartos de final

Segunda travesía de este crucero del Sheriff y los suyos por la Tacita de Plata. Las horas comienzan a volverse intempestivas, pero pese a ello, la chirigota vende el pescado de una manera fantástica y consiguen enganchar a un público ansioso de coplas y risas.

El pellizco y el compás vuelven a brillar en su zona mágica, el pasodoble. La tragedia de los inmigrantes contado en el primero, y un maravilloso homenaje a María la Yerbabuena, ausente por enfermedad este año, en el segundo.

Fantástico el entramado estructural del pasodoble, que en todo momento desvía y ‘engaña’ la temática del pasodoble, consigue hacer creer al espectador que el tema irá por un sitio concreto, y no es hasta el remate donde sorprenden con ese giro que te hace levantarte de la butaca instantáneamente. Bien tirado.

Los cuplés simpaticones, y el popurrí mantiene la misma línea que en preliminares. La chirigota no termina de romper como una candidata firme al 100% por el título, pero si estará a buen seguro en esa cabeza perseguidora.

Pase semifinales

Pase Final

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here