Los que viven de gañote

0
1709
Los que viven de gañote - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Juan Carlos Vergara León y José Antonio Alvarado Ramírez
Música: José Antonio Alvarado Ramírez y José Manuel Cornejo Benítez
Año anterior: El que entra no sale (segundo premio)

Últimos años

  • 2015: El que entra no sale
  • 2014: No salieron
  • 2013: Los optimistas
  • 2012: Los puretas del caribe
  • 2011: Los gafas

Pase preliminares

La chirigota del Lobe volvió a hacer gala de ingenio, sus nuevos autores saben perfectamente como se mueve el COAC y postraron sobre las tablas un tipo vistoso, dinámico, con juego, pero sin olvidar las raíces. Da gusto ver como estos auténticos mitos vivientes del Carnaval de Cádiz se comen el escenario año tras año, arrancando risas y carcajadas.

La chirigota está lleno de detalles carnavaleros, como el pito que es un helado drácula, o las referencias a Miguel el Mellao -recientemente fallecido- o al conde Güete en el forillo.

El pasodoble es uno de los más clásicos que se le recuerda a esta chirigota, marcando el compás en acordes que recuerdan a la viña, y un bombazo con paroncitos y pianos en el trío que ponen los pelos de punta. Simpáticos cuplés y un popurrí que alterna la escala de la risa, con algunas que pasan muy desapercibidas y otras sumamente geniales.

Pase cuartos de final

Segunda función de estos draculas gaditanos, que cuidan la estética de su repertorio y atrezzo hasta el más mínimo detalle, notándose claramente la mano de sus nuevos autores.

Emocionante el pasodoble que le dedica el grupo a Miguel el Mellao, tocado con una alegría tremenda, como si todavía estuviese entre nosotros. Da gusto como se pueden dedicar pasodobles a alguien que ya no está sin tener que sacar la pala de enterrar ni el pañuelo.

Grandes. El repertorio mantiene prácticamente la misma línea argumental de preliminares, no hay una mejoría considerablemente fuerte, pero lo bastante suficiente como para lograr el siguiente pase con holgura.

Pase de Semifinales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here