Mi suegra como ya dije

1
4172
Mi suegra como ya dije - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: José Luis García Cossío
Música: José Luis García Cossío
Dirección: José Luis García Cossío
Año anterior: Si me pongo pesao me lo dices (1º premio)


Artículos relacionados


La previa de ‘Mi suegra como ya dije’

Pelotazo mayúsculo el que dio Selu García Cossío cuando presentó a Juan sobre las tablas del Gran Teatro Falla, aquel que sufrió todas las de Caín con aquel jartible gaditano consiguió hacerse un hueco en nuestros corazones, y se integró de una manera colosal en la chirigota de principio a fin, llegando a ser un componente más.

Pese a ello, el jurado no lo tuvo tan claro, y no fue hasta llegar a la final, cuando la chirigota de Selu consiguió arrebatarle al primer premio a la chirigota de Vera Luque. En el aficionado, todo era bien distinto, estábamos ante un pelotazo en el Carnaval de Cádiz que hacía tiempo que no se producía.

La chirigota del Selu tendrá que lidiar este año con el altísimo listón de conseguir un primer premio de la manera tan gigantesca y mediática como lo consiguió en 2016. ‘Mi suegra como ya dije’ promete muchísimo únicamente con oír el nombre. Con respecto al grupo, un par de movimientos en la línea de salida como la de Juan José Aguilar que no continuará el próximo 2017.


Análisis

La losa de Juan y del enorme pelotazo del primer premio del año pasado siempre es un handicap demasiado grande para cualquier agrupación. Seguramente para todos menos para la chirigota de Selu García Cossío, que siempre ha conseguido renovarse con tipos grandiosos cuando parecía haber tocado techo.

Vuelve a clavar el tipo de estas suegras que no pueden ver a su nuera. Un repertorio llenísimo de estereotipos reales a los que siempre se aferra esta chirigota para conseguir una simbiósis mágica con el público.

Sin embargo, nos deja una sensación de sí pero no, al menos en la primera impresión. Quizás alguno de los puntos se hacen demasiado previsibles, pero lo que si está claro es que Selu es un gran concursista e irá creciendo a lo largo de los pases.


Pase de preliminares


Pase cuartos


Pase Semifinales

Chirigota MI SUEGRA COMO YA DIJE.

1 Comentario

  1. Buenísimos como siempre, pero previsibles, III premio para mi humide entender.
    Los de VeraLuque van Geniales tambien, pero la Chirigota Estrella ya sabemos cual es este año, pero no se preocupen que huele a cajonaso, claro. Al menos la disfrutaremos en la final??
    Por favorrr….”No te vayas todavía ..no te vayas por favorr…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here