Las chirigotas que nos esperan en el Carnaval 2017

0
1412

La modalidad de chirigotas llevaba un par de años en una especie de mala racha, cada año, el número de comparsas estaba duplicando al de chirigotas y uniéndose a algunos comunicados de posibles ausencias todo nos hacía presagiar lo peor para el próximo 2017.

Pero no ha sido así, finalmente el listado de las que participarán en el COAC 2017 parece que va a buen ritmo, y la creación de algunos proyectos debido a la ruptura de alguna agrupación está manteniendo unas buenas espectativas de cara al próximo año. Os hacemos un resumen de lo que hasta el momento deparará la modalidad.

Chirigotas Carnaval 2017

Tras el pelotazo de ‘Si me pongo pesao me lo dices’, la chirigota del Selu aparcará a Juan (o eso creemos) para meterse en un papel que seguramente dará mucho juego: ‘Mi suegra como ya dije’ es el nombre con el que defenderá su reciente primer premio. Entre las bajas, no estarán Jose Mari ‘El Niño Malet’ ni Juan José Aguilar, guitarra de la agrupación, habiendo decidido poner fin a su trayectoria en la chirigota. Vera Luque nos hace un juego de palabras: ‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo’ será su nombre, dejándonos en el aire muchísimas posibilidades para su disfraz. La chirigota de Los Molina ha incorporado al cuartetero Iván Romero a la autoría de sus letras y bajo el nombre ‘Pa religión, la mía’ les tocará revalidar el título de agrupación revelación. Por su parte, la chirigota del Sheriff será ‘Los Kunfundíos’ y contarán con 4 nuevos componentes que ya forman parte de su antología de coplas.

Kike Remolino volverá a la modalidad, tras ser el pasado COAC el autor de la comparsa ‘Los Camellos’. Su nombre será ‘Los indiana jones de los callejones’, nombre que ya anunció en 2016 pero al final se quedó en carpeta. La chirigota del Canijo de Carmona aún no ha anunciado su nombre, pero sabemos que contará nuevamente con la música del Lacio e incorporará a nuevos componentes como Jordi Fuertes o Antoñito Rodríguez (Calle de la Mar, Los Regaera). La esencia viñera de Manolo Santander nos traerá ‘Los de Cádiz norte’, contando con la autoría de Sánchez Reyes en sustitución de Antonio Martín. Por su parte, la chirigota del Barrio anunció que finalmente si estará en el concurso y participará bajo el nombre de ‘Los del lado oscuro’ incorporando a varios componentes conocidos de la chirigota del Bocu o Sergio Guillén ‘Tomate’ entre otros.

kike-remolino-chirigota-2017
La chirigota de Remolino regresa para 2017

Llegarán muchas agrupaciones nuevas

Una de las principales ausencias será la chirigota del Love, la cual ha decidido colgar el disfraz en el concurso (aunque han comentado la idea de hacer cosas para la calle), pero algunos componentes seguirán en activo. La no participación de la chirigota del Love, ni el cuarteto de Los Niños de Iván Romero, la ruptura de la chirigota del Lupo y de algunos componentes de la chirigota del Barrio han surgido dos nuevas chirigotas. Por una parte, Lolo Seda, Fede Quintero y Juan Carlos Aragón (en música) sacarán ‘Los Pastelitos’ que contará con la presencia de muchas caras conocidas, como Borja Romero, Yeray o Pedro Tamayo del cuarteto de los niños o Julio Álvarez (ex-director de la chirigota de Kike Remolino) entre algunas de las caras más conocidas.

Por otro lado, Juan Carlos Vergara y Alvarado (últimos autores de la chirigota del Love) saldrán bajo el nombre de ‘Los malos de Apendicity’ y entre sus filas podremos encontrar a gente como Sergio Kaka, Popo, Chico Vallejo o Cristóbal Cornejo entre otros.

Cárdenas y Peñalver sacarán ‘Las listas de boda’ mientras que regresan la chirigota del Miguel Choza con ‘!Qué penita de concurso!’ y la de Santoña con ‘Los muy españoles, mucho españoles’. La chirigota de Joaquín Revuelta y Falu Valero incorpora a Jonathan Pérez Ginel como músico y se llamarán ‘El hombre que susurraba a las almohadas’. Los cuarteteros Javi Aguilera y Carlos Perez traerán una agrupación bajo su autoría llamada ‘Mi primera cita’, mientras que de Sevilla nos llega ‘Se nos fue el Love’ de aquellos que fueron Los Kevin Bieber el pasado COAC.

Estamos a la espera de muchas más confirmaciones oficiales de agrupaciones que irán llegando y dando a conocer sus próximos proyectos para el COAC 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here