Cádiz

0
1979
Cádiz - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Autor: Faly Pastrana Lorenzo
Música: Faly Pastrana Lorenzo
Dirección: Daniel Martínez
Año anterior: Febrero (Preliminares)


Artículos relacionados


La previa de ‘Cádiz’

Nuevamente, el pasado COAC 2016, la comparsa de Faly Pastrana volvió a quedarse en el corte de preliminares con su comparsa ‘Febrero’. Si en 2015 ya saltó la sorpresa cuando ocurrió con ‘Sin Límite’, nada hacia esperar que tras su puesta en escena del pasado concurso la agrupación volviese a sufrir la misma suerte.

Para este año, Pastrana vuelve a tirar de nombres sencillos pero con un significado tremendo. ‘Cádiz’, así, a secas, será el nombre de la comparsa con el que defienda repertorio el próximo 2017.

Tomará las riendas Daniel Martínez, antiguo componente de la agrupación que regresa dos años después. Numerosas caras nuevas en este proyecto de Faly Pastrana con respecto al año anterior. Vuelve Juanlu, aunque esta vez como guitarra, Jessica Rizzo de la comparsa de Bustelo, Irene Flores y Lucía Rodríguez de ‘La Luchadora’, José Orellana del coro de Julio Pardo como bombista, Ana Lara que debuta este año, Elena Palma de ‘Cazafantasmas’ o Mayte Mendoza o Irene Moreno del coro de Lucía Pardo.

El grupo ha tenido un par de contratiempos de última hora por la baja de varios componentes, pero ha podido reacerse. Otro año más, con el objetivo de pasar el corte de preliminares entre ceja y ceja, y más aún para poder quitarse esas dos espinitas consecutivas de Sin Límite y sobre todo Febrero.


Análisis

Un Cádiz hundido en el mar, con un barco de Febrero, o lo que queda de él, hecho trizas por el paso del tiempo. Un tiempo que ha dado la recompensa a Pastrana y sus niñas.

Preciosa puesta en escena, con empaque y unas voces que pese a tantísimas bajas vuelven a sonar otro año más como gloria bendita.

Pasodobles al cuello, voraces, con cositas que decir y que contar, rematadas con cuplés y un estribillo de auténtica virguería. Detallitos muy bonitos en algunas de las cuartetas del popurrí. Parece que este año, han enganchado muchísimo más de primeras.


Pase de preliminares


Pase cuartos

Comparsa Cádiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here