Comparsa La Canción de Cádiz (2014)

0
90
La canción de Cádiz
Foto: Onda Cádiz

Tino Tovar nos presentó La Canción de Cádiz, un tipo de un soñador, un bohemio, un poeta en su lucha constante con la rima y el verso, un embaucador de estrofas y un melómano consagrado.

Estamos ante una de las comparsas de Tino Tovar más próximas, más cercana al autor y sin dudas muy sensible. Y digo esto porque el tipo que quiere reflejar el autor es el espejo de él mismo, en aquel volverse a subir al alambre del vértigo más profundo, pero con el veneno que le empuja y le pellizca a lanzarse al vacío sin importar las consecuencias.

Así fué Tino siempre, los que bien lo conocen lo saben, pero que lo muestre a su público es muy de agradecer, hay personas que cuando más se conocen o más próximas se muestran es cuando a más gente han “conquistado”, no hay ninguna intención, es una muestra de su cara más sincera ¿qué mejor que fluya la poesía a traves de tu propio reflejo y no la de un personaje ficticio?

La Canción de Cádiz consiguió el primer premio en el COAC 2014

Es una comparsa con esa brisa nostálgica, triste y bonita a la vez, te atrapa desde la presentación, te cuenta la verdad de los poetas de carnaval, en ese devenir de letras, de noches infinitas con el papel en blanco y nada que decir, en esa duda constante de cerrar el libro y que otro año sea.

La canción de Cádiz más sincera

Y es ahí cuando en un efecto mágico, todos los planetas se alinean y las musas bajan hacia el papel, todo sale, todo fluye como un torrente de ideas que no cesa…y así nace en cualquier rincón de esta ciudad ‘La Canción de Cádiz’.

El autor sabe manejar como pez en el agua las vertientes de la poesía y el frío acero, no hay palabras mal sonantes, sólo la dureza seca de un espadazo a lo más profundo de la conciencia para quienes se la merezcan y una romántica y dulce melodía para tocar los momentos más sensibles…la de cal y la de arena.

Tino Tovar vuelve a reinventarse y a ponernos en nuestras manos y oídos otra joya, otra obra de arte al alcance del pueblo para que levante de su letargo y deje de entonar siempre “la misma canción” y despierte con estos nuevos aires que trae la comparsa, y cómo todas las canciones hermosas les cruce el alma de lado a lado y no dejen de tararearla en cualquier rincón de su vida...sencillamente magnífica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here