La leyenda de los guardianes

0
633
La leyenda de los guardianes - Codigo Carnaval

Letra: José Manuel Utrera López
Música: Francisco Javier Ramírez Aguilar
Dirección: Juan Miguel Macías Viciana
Localidad: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Año anterior: Las fugitivas del tiempo (En su población)


 

La previa de ‘La leyenda de los guardianes’

Tras tres años compitiendo en diferentes concursos de la provincia de Sevilla, en este 2017 han decidido participar por vez primera en el Falla. Una decisión que, según nos cuenta su director, no tenían prevista desde el comienzo de los ensayos, y cuyo paso final para echar la inscripción tampoco estuvo condicionado por la supresión del famoso reglamento que obligaba a las agrupaciones a no cantar en otros concursos mientras duraba el COAC, aunque nos reconoce que supone una alegría. “Que concursemos en Cádiz tiene que ver con el trabajo que el grupo ha hecho desde marzo, ensayando y cantando mucho en la calle. Es un premio para el grupo, aunque sabemos de la gran responsabilidad que esto conlleva”, confiesa Juan Miguel Macías.

Sobre el cambio del nombre de la comparsa (Los guardianes ya fueron un coro juvenil del año 2008) sostienen todos que no supone ningún perjuicio sobre la idea que tienen planteada. Y en cuanto a altas y bajas se refiere, son cuatro los fichajes nuevos que suplen las cuatro ausencias que dejaron la agrupación al finalizar el pasado carnaval. Las incorporaciones son María Jesús García (procedente de la comparsa de Mairena del Alcor), Carmen Piñero, Laura Bobo y Macarena Sánchez (conocida por su participación en el programa Se llama copla de Canal Sur).

El estreno de esta comparsa femenina de Alcalá de Guadaíra será absoluto, pues ninguno de sus componentes había concursado antes en el COAC, es más, nos aclaran que hay hasta tres miembros de la agrupación que no han pisado el Falla ni como espectador. Lo pisarán por la puerta grande. Ahí es nada. Y lo harán un sábado, el día 4 de febrero. Respecto a los objetivos que tienen fijados son bastante claros: “disfrutar ante todo y luego ya que el jurado nos ponga en nuestro sitio”.

Dejar respuesta