Los chatarra

0
2555
Los chatarras - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: David y Francisco Javier Márquez Mateos
Música: David y Francisco Javier Márquez Mateos
Año anterior: Los bandoleros (no participaron en el COAC)

Últimos años

  • 2015: Los bandoleros
  • 2014: Los trovadores
  • 2013: Los gatos callejeros
  • 2012: Los duendes coloraos
  • 2011: Los muñecos de Cádiz

Pase Preliminares

La ansiada vuelta de los hermanos Carapapas al Gran Teatro Falla, la que fue, y es su casa trajo consigo una enorme expectación. Se abrieron cortinas entre remaches, tornillos y hojalata, pero también sobre una densa niebla de pólvora de los que esperan cualquier fallo, incluso si no lo hay para disparar a matar sin preguntar primero.

Y en ese halo de fanatismo, venganza y copla, la pluma de los hermanos Márquez Mateo retumbó nuevamente en el coliseo gaditano, como las grandes noches.

Estilo inconfundible el de esta agrupación, con fuerza, muchísima, y es que el elenco de voces piden soltar el repertorio como el preso que ansía la libertad duradera más allá de los barrotes.

Con todo el respeto, nada tiene que ver esto con años anteriores, el concursismo y el escenario exigen a los Carapapas exprimir cada letra de sudor y sangre en cada estrofa y en cada acorde de sus notas, esto es otra división. La musicalidad del pasodoble se postra como si ya estuviésemos jugando en otras competiciones, donde el cielo y la gloria se miran, casi se rozan pero aún queda mucho por hacer.

Pase cuartos de final

Con la escopeta cargada y con ganas de decir muchas cosas llegaron los hermanos Carapapas. Con una presentación mucho más calmada que en el pase anterior, dando una muestra inequívoca de haber trabajado y corregido sus errores, y seguramente también hayan quedado atrás los nervios de su regreso tras dos años de ausencia.

En la primera copla, la dedican al Obispo de Córdoba y sus declaraciones sobre los homosexuales, en la segunda, lanzan una crítica contra aquellas cuentas anónimas que se dedican a criticarlos y despellejarlos sin ningún pudor a través del anonimato. Los cuplés mantienen el ritmo sin decaer el nivel, y el popurrí cierra una actuación bastante redonda, donde vuelven a mostrar todas sus credenciales en la lucha por entrar el próximo día 5.

Pase Semifinales

Pase Final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here