Los depredadores

0
2130
Los depredadores - Código Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Nene Cheza y José Luis Zampaña
Música: Nene Cheza
Dirección: Nene Cheza
Año anterior: Los arqueros (cuartos de final)


La previa de ‘Los Depredadores’

La comparsa de Nene Cheza encara un nuevo año con la mente competitiva y dispuestos a superar la barrera de cuartos en la que se quedó el pasado año la comparsa Los Arqueros. Fueron los primeros en anunciar el nuevo nombre de 2017 cuando aún estábamos inmersos en el carnaval de la calle, pero ‘La comparsa de mi vida’ como se llamarían primeramente ha cambiado de nombre.

Se llamarán ‘Los depredadores’, un nombre que seguramente se asemeja a ese toque agresivo que Nene Cheza le ha venido dando a sus comparsas en los últimos años. Muchas novedades respecto al grupo, en la autoría se une José Luis Zampaña, el portuense ya lleva varios años haciendo sus pinitos con agrupaciones que han agradado mucho como Komando Kateto.

Respecto al grupo que defenderá sus letras, no estarán algunos como Javier Rendón, Ismael Flores, Cosme, Pablo Gómez o Manuel de las Cuevas. Se incorporan Lolo (Juan Fernández) o Francisco Román (Comparsa del Jona) como guitarras. En voces, Javier Castejón (La construcción), Ramón Zamudio o Alberto (Comparsa del Jona).


Análisis

Ante una montaña de huesos, se presentaba la comparasa de Nene Cheza. Estos depredadores no representan a ningún animal fiero de la selva, sino que son depredadores humanos. Gente sin escrúpulos que se comparan con banqueros, políticos y demás buitres estafadores como los asustaviejas.

Nene Cheza ha conseguido conjuntar a un buen grupo, que defiende su repertorio ácido y romántico a partes iguales. La crítica mordiente y el romanticismo valiente.


Pase de preliminares


Pase cuartos


Pase Semifinales

Comparsa LOS DEPREDADORES.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here