OBDC, La vida es bella

0
2685
OBDC - La vida es bella - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Germán Rendón
Música: Germán Rendón
Año anterior: OBDC, el show de pinocchio (cuartos de final)

Últimos años

  • 2015: OBDC, el show de pinocchio
  • 2014: OBDC, monstruozz
  • 2013: OBDC, animals
  • 2012: OBDC

Pase preliminares

A Germán Rendón se le pedía un golpe en la mesa por parte de aquellos aficionados que siempre esperan en el frágil alambre algo más que buenas intenciones, conocedores del enorme y brutal potencial del autor. OBDC.

La vida es bella se consagra y confirma como la madurez escenificada de una comparsa que ha dejado de ser ‘de instituto’ para graduarse con todos los honores sobre las tablas del teatro. La aguja de avispa en forma de letra punzante continúa viva y altiva, pero ya no zumba a cada estrofa del contenido, ahora respira, toma pausa y vierte dósis de poesía, ironía y sarcasmo entre renglón y renglón.

La melodía se postra como un aletear de mariposas en primavera, mientras el dedo y la pluma del autor señalan con nombres y apellidos sin temer a las consecuencias. Pedíamos un golpe en la mesa y hemos recibido el crujir de cristales rotos que nos ha dejado una melodía de viento, olor a tierra mojada, sangre seca y el corazón palpitando más fuerte que nunca. Qué comparsa.

Pase cuartos de final

‘Te dije compañera que la vida es bella’, se ha instaurado como una sintonía de verano en nuestros corazones carnavaleros en pocas semanas, una oda al positivismo, a ver el cruel mundo que nos rodea como un caledoscopio, con otros ojos y con otro alma, el del espíritu de aventura, incansable y voraz.

Germán ha sido fiel a su estilo, no ha vendido su pluma, consciente (y pese a la dificultad) que podría estar ante una oportunidad de oro para dar ese salto al escalón de semifinales. Ha decidido ser Germán Rendón, directamente, con dos pasodobles muy ‘suyos’.

En el primero, una crítica a todos esos estereotipos machistas que rodean el mundo de la mujer, esa falsa desigualdad laboral, física y moral entre ambos sexos y que se traduce en un abrir los ojos ante las consecuencias de todo aquello, la violencia de género, e incluso las muertes.

El segundo, envía un misil certificado con nombres y apellidos a San Juan de Alnazfarache, en el que cuenta todas las peculiaridades laborales que pasa su comparsa, para que luego llamen flojos a los gaditanos. Que pase lo que tenga que pasar, pero en la noche de hoy, Germán ha embriagado nuestros tímpanos con una de las mejores virtudes: Su personalidad.

Pase semifinales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here