Que penita de comparsa

0
3566
Que penita de comparsa - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y música: Iván Romero Castellón
Dirección: Javier González Vázquez
Año anterior: Los contorsionistas

Sesión de preliminares

Menudo sorpresón nos tenía preparado la noche del domingo, cuando todo el pescado parecía vendido en esa función, Iván Romero (autor también del cuarteto de los niños) nos plantó una señora comparsa en el escenario. Un híbrido entre cuarteto, chirigota y comparsa planta sobre el escenario una crítica voraz, justa y rotunda sobre el panorama de la comparsa actual y el mundo del carnaval de Cádiz.

Borja Romero, del cuarteto de los niños trae a su padre al ensayo en una peña carnavalera para que los escuche y les de consejos para poder participar en el Gran Teatro Falla. La comparsa ensalza los viejos valores que año tras año parecen irse desvaneciendo en la modalidad como el compañerismo, la forma de tocar los instrumentos o los piropos a Cádiz.

Qué penita de comparsa se muestra como un auténtico manual para el joven carnavalero, una hoja de ruta soberbia sobre las raíces y el destino a tomar a la hora de plantarse en las tablas del teatro. Una auténtica sorpresa esta joven comparsa que suena de maravilla, con una idea original y un sabor añejo fantástico.

Vídeo de preliminares

Pase de cuartos

Tras el gran sabor de boca que dejaron estos chavales en su pase por preliminares se esperaba con cierto escepticismo si aquello era flor de un día o había mucho más. Pues efectivamente, este grupo demostró que viene muy trabajado y con un pasodoble fresquísimo dedicado a su pase a cuartos y otro muy emotivo a María la Yerbabuena a la cual hicieron emocionarse se volvieron a meter al público en el bolsillo.

La idea sigue manteniendose intacta y pese a llevar la misma temática que en el anterior pase se añaden nuevos diálogos al momento cuarteto que tienen Paco (en un papel que roza el sobresaliente) y los componentes de la agrupación algo que el publico agradece muchísimo como se pudieron apreciar las numerosas risas. La cantera sigue muy viva y estos chavales siguen apuntando alto, no tienen miedo a lo que venga y si no puede ser tienen claro que les quiten lo bailao.

Vídeo cuartos de final

Vídeo: Onda Cádiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here