Así será la comparsa de Tino Tovar para 2017

0
2404
Comparsa Tino Tovar 2017 - Codigo Carnaval

La grandiosa trayectoria de la comparsa de Tino Tovar durante los tres últimos años en el COAC le sitúan nuevamente como una de las más esperadas de cara a 2017. Un primer premio con ‘La Canción de Cádiz’ y dos segundos premios consecutivos con ‘Los gadiritas’ y ‘El Creador’ atestiguan del fantástico estado de forma de la pluma del poeta gaditano.

Nuevas incorporaciones y algunas bajas

‘El Ángel de Cádiz’ es el nombre elegido para la comparsa en el próximo concurso del Falla que contará con alguna cara nueva con respecto a ‘El Creador’. En cuanto a bajas, no veremos este año a Hugo León, que saldrá en la comparsa de Antonio Martínez Ares ‘La Eternidad’. Tampoco lo hará Carlos Mera, que llegó el pasado año procedente de la comparsa de Antonio Martín ‘Los Hippytanos’ y que el próximo concurso se unirá al proyecto de Germán Rendón ‘OBDC, la última flor’.

En el apartado de altas, la comparsa únicamente incorpora a Óscar. Antiguo componente de las comparsas de Los Carapapas como ‘Los Muñecos de Cádiz’, ‘La Secta de los Carapapas’ o incluso formando parte de las chirigotas de estos, como ‘Napoleón, Pepe Botella y vámonos con ella’. También lo hemos podido ver junto a Juan Carlos Aragón en ‘Araka La Kana’. La comparsa de Tino Tovar, ya contaba con 16 componentes el pasado año, debido a que Brull no podía participar plenamente durante el COAC, así que se optó por ir rotando componentes, en esta ocasión volverán a ser 15.

Así mismo, el grupo ya lleva trabajando todo este tiempo en una antología de sus mejores coplas que completarán sus actuaciones con ‘El Ángel de Cádiz’ para 2017. El próximo sábado 4 de marzo del próximo año se estrena en Sevilla, en el Teatro Quintero, las entradas ya están a la venta.

cartel-tino-tovar-coac-2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here