Cadiz Oculto

0
1799
Cádiz oculto - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y Música: Luis Rivero Ramos
Dirección: Laura Rivero
Año anterior: El orfeón

Pase de preliminares

El coro de Luis Rivero cambiaba por completo la fisonomía sobre la que nos tenía acostumbrados en la escenificación del coro. Lejos de tipos coloristas y dinámicos esta vez el autor decide meter a su grupo en clausura, sobre patios de convento y traernos un tipo totalmente eclesiástico, tan metido al tipo que no quisieron ninguna entrevista antes de actuar porque no se les permitía.

Gran despliegue de voces, algo que ayuda la musicalidad con la que se afronta el repertorio. El tipo de este año obliga a centrarse al 100% en el contenido y menos en los movimientos escénicos.

Luis Rivero aparta un poco el estilo de años anteriores y ofrece un coro más clásico, lo que seguramente cause sentimientos contrariados en sus aficionados, los continuistas ante los innovadores. Fuera de toda crítica, el coro se mostró muy afinado y compacto sobre las tablas, con los tangos como plato fuerte, una presentación imponente y con un popurrí del que quizás se esperaba un poco más.

Vídeo preliminares

Pase de cuartos

Segundo pase del coro de Luis Rivero que sigue demostrando que posee uno de los coros más afinados del concurso, la pulcritud y exactitud con la que se rematan todas las notas son fruto de un trabajo complejo, ello unido a un derroche de voces tremendo hace que creamos estar dentro de una abadía.

La nota negativa es quizás que la escenificación roza tanto lo veraz que en ocasiones consigue que abandonemos la idea de que estamos ante un coro carnavalero, es tanto el mérito que le pone Luis Rivero a este coro que si no fuese por la orquesta seguramente lo podríamos ver en cualquier otra modalidad fuera del teatro. Lejos de aquellos detalles los tangos se interpretaron de manera excelente y dos cuplés que fueron enchampelados a la pregonera Merche en el que el segundo fue mejor que el primero.

Pase de semifinales

Tercer pase del estos monjes y monjas de clausura que han roto durante un rato su recogimiento para acudir a cantarnos unas letras de carnaval. Nuevamente, y por tercera vez consecutiva el coro de Luis Rivero muestra una precisión en la afinación de cirujano, algo que agradece el público con una sonora ovación en la finalización de la presentación.

Dos llamadas al torno preceden a los tangos, el segundo muy emotivo dedicado a los hermanos, donde Luis y sus hermanos, todos participantes en el coro hacen un solo y en el que argumenta que daría todo por sus hermanos, pelos de punta sin lugar a dudas. Cuplés muy simpáticos que arrancaron risas del teatro y un popurrí musicalmente muy al tipo despiden a estas mujeres y hombres de Dios.

Vídeo: Onda Cádiz y Canal Sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here