La vuelta a Cádiz en 80 mundos

1
1639
La vuelta a Cádiz en 80 mundos - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Rafael Pastrana Guillen
Música: Rafael Pastrana Guillen
Año anterior: La niña bonita (segundo premio)

Últimos años

  • 2015: La niña bonita
  • 2014: Los dictadores
  • 2013: La cañonera
  • 2012: El amanecer
  • 2011: La madrugá

Pase preliminares

Las expectativas estaban altas, pero el coro de Fali Pastrana no defraudó. Como en las grandes noches, y pese a llevar dos días de concurso, estos viajeros de todo el mundo pusieron el nombre de la Tacita de Plata en lo más alto. Un coro cuidado hasta el más mínimo detalle, ya sea escénico, vocal o musical.

De aquellos que antoja verlos una y otra vez para seguir sacándole detalles curiosos y agradables. Una puesta en escena muy efectista, nos hacen viajar por todo el planeta sin levantarnos de la butaca. La afinación y el conjunto de voces continúa siendo uno de los platos fuertes de este coro, al que nuevamente veremos en la pelea por lo máximo.

Pase cuartos de final

Pastrana continúa su vuelta al mundo, pero sin salir de Cádiz como bien dice su estribillo, con los pies en la tierra y a paso jerárquico sobre la modalidad. El grupo consigue ir moldeando más aún si cabe la idea, y logran que la interpretación del repertorio consiga mucha más fuerza en el mensaje que en el pase anterior.

Primer tango de piropo a las mujeres gaditanas, y el otro esconde un dardo envenenado a los que criticaron a Carolina Bescansa por llevar a su hijo al Congreso de los Diputados, mientras que muchos de ellos, se han llevado chupando de la teta en sus sillones demasiado tiempo. Golpe de autoridad de este coro en su paso firme por aspirar a todo. Sus ‘rivales’ deberán apretar mucho para seguir su imparable estela.

Pase semifinales

Pase Final

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here