Sigo siendo el rey

0
1295
Sigo siendo el rey - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Antonio Rivas Cabañas y Julio Pardo Merelo
Música: Antonio Rivas Cabañas y Julio Pardo Merelo
Año anterior: La trattoria (primer premio)

Últimos años

  • 2015: La trattoria
  • 2014: El circo del sol
  • 2013: Los cabrones
  • 2012: The Cádiz gospel choir
  • 2011: Los manitas

Pase preliminares

El coro de Julio Pardo vuelve a postrarnos sobre las tablas un nuevo escenario. Si el pasado concurso nos vimos en la Italia de la pasta y la mafia, en esta ocasión las coplas nos llevan hasta México, donde estos rancheros nos deleitan con una música que invita a bailar y a tomar un trago de tequila.

Imperial como siempre, el coro de Julio Pardo derrocha un poderío de voces al alcance de muy pocos coros en el Carnaval de Cádiz, una afinación sublime y una bonita puesta en escena consiguen atrapar al aficionado desde los primeros compases.

Primera crítica del concurso a la gestión del Ayuntamiento en uno de sus tangos por el tema de las subvenciones a la Semana Santa. Quizás en este primer pase no den esa sensación autoritaria de otros años en la lucha por la reválida y esté todo más igualado, pero si bien es cierto que hasta cuartos de final no comienzan a alinearse todos en posición.

No obstante, podemos decir a boca llena que el coro de Julio Pardo es uno de los mejores de este COAC y estarán en la lucha seguro.

Pase cuartos de final

Sensación de que retumba el coliseo de los ladrillos coloraos cuando este coro pone su máxima potencia, defendiendo las coplas de sus autores. Presentación bajo trompetas de un México folclórico y místico, mientras que los dos tangos nos devuelven a Cádiz por unos instantes, al tango más genuino.

En el primero hacen un buen símil entre el puente que ya tiene Cádiz, y el que realmente necesita, uno que conecte directamente con Sevilla, más concretamente con la Junta de Andalucía para que cumpla todas sus promesas para la ciudad. El segundo se lo dedica a los atentados terroristas de París.

El coro de Julio Pardo quiere aspirar a todo, continúa quemando cartuchos en una lucha encarnizada con el resto de coros de la modalidad. La cosa estará reñida a buen seguro.

Pase Semifinales

Pase Final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here