Las aventuras de Tontín

1
1783
Las aventuras de tontín - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra: Manuel Álvarez Seda y Juan Diego Segovia Sierra
Música: Manuel Álvarez Seda y Juan Diego Segovia Sierra
Año anterior: No participaron

Pase preliminares

Con gran expectación se esperaba este cuarteto, rodeado de excelentes componentes ligados al mundo de la chirigota, una unión que difícilmente podía fallar si el repertorio ayudase con poco.

Y así se presentó este cuarteto, con Julio haciendo de Tintín y Torrejón del capitán Haddock, una historia basada en las aventuras por Cádiz del joven periodista al que se encontrará con numerosos personajes de la ciudad como Kichi o Teófila Martínez.

El cuarteto rescata toda la esencia de los clásicos, llevan rima durante todo su repertorio, no utilizan el manido ‘¿por qué?, Porque tenemos que cantá los cuplé’ y usan popurrí en lugar de tema libre, un guiño a lo de siempre que se agradece.

El cuarteto comienza titubeante, pero poco a poco comienza a calentarse y Popo se echa al hombro todo el peso de la risa con una brillante interpretación. La carcajada es contínua y deja al público con una buena sensación, conscientes de que el tipo puede tener muchísimo potencial que explotarle en los próximos pases.

Pase cuartos de final

Visto el segundo pase, podríamos decir que este cuarteto se sostiene sobre el pilar del Popo de manera férrea y certera. Nos sorprende en esta ocasión vestido de Dani Güiza, parodiando al futbolista del Cádiz CF.

La idea es original, aunque durante ciertos momentos del repertorio, la intensidad baja, convirtiéndolo en un casi monólogo del cuartetero. Lo intentan, y da la sensación que tienen mimbres para dar algo más de lo que ofrecen, y en ese quiero y no puedo nos dejan una sensación extraña. No defraudan, nos arrancan sonrisas…pero nos falta algo.

Pase semifinales

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here