Los cansinos

0
2319
Los cansinos - Codigo Carnaval
Foto: Onda Cádiz

Letra y Música: Iván Romero Castellón y Daniel Fopiani
Dirección: Pedro Tamayo
Año anterior: Los Pepe Gym

Pase de preliminares

Tras dos primeros premios consecutivos, las espectativas ante este cuarteto cada vez son mayores, los rifles de francotirador cada vez se cargan con más balas paralelamente al número de seguidores que continúa creciendo esperando con ansias las coplas de estos chavales. No es fácil defender un primer premio, y más aún si arrastras dos consecutivos. Pero la ilusión de estos chicos puede con todo y más.

Tras cerrar el bar y el gimnasio, Borja Romero nos presenta un nuevo escenario, un casino. Los personajes quedan marcados al inicio de la parodia, Borja como crupier, Pedro como el ludópata, Carlos como el millonario y Yeray es el gafe. El repertorio transcurre muy distendido con muchos puntos de humor que levantan numerosas risas del respetable. Conscientes de la crítica, los cuarteteros abandonan algunos papeles o estereotipos que han tenido muy marcados durante estos dos últimos años, otros los conservan pero sin abusar, como el show de Pedro al final del tema libre.

Cuarteto muy simpático, que guardará las mejores letras para siguientes pases, mientras no paran de aprender y de disfrutar de sus actuaciones.

Vídeo preliminares

Pase de cuartos

Los cansinos vuelven a escena con una nueva parodia, los mismos personajes vuelven a escena con excepción de Pedrito que aparece vestido como un jeque árabe “Hussein de Ubrique” y sus petro-dólares, viene dispuesto a hacerle frente a Tobi Lletes, el multimillonario político. Simpática parodia que mantiene el nivel del cuarteto.

Sin embargo, algunos altibajos llegan en los cuplés y en algunas zonas del tema libre. Sin embargo los niños saben vender bien el pescado incluso cuando el repertorio no es lo suficientemente alto y son capaces de tapar esos huecos con sus dotes interpretativos, en ocasiones quizás excesivos. Pero en líneas generales el cuarteto mantiene el nivel para seguir peleando a todo en una modalidad que está muy reñida.

Vídeo cuartos de final

Pase de semifinales

Todo o nada, así debieron de pensar estos cuarteteros que haciendo gala de su tipo defendieron su repertorio con uñas y dientes en la búsqueda de un hueco en su tercera final consecutiva.

El repertorio gusta, tiene golpes graciosos pero en ocasiones se muestra cadente de ritmo constante, aunque nuevamente las tablas de estos cuarteteros saben como tapar esos huecos con su interpretación, para que consiga darse un resultado redondo. No todo el mundo sabría defender este repertorio y eso es un punto muy favorable para ellos. De todas formas, su pase a la final es merecido.

Vídeo semifinales

Vídeo gran final

Vídeo: Onda Cádiz y Canal sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here