Pesadilla en España

0
1235
Pesadilla en España - Código Carnaval
Foto: Ond Cádiz

Letra: David Reyes Ortega
Música: David Reyes Ortega
Año anterior: Diga Melón (2014, preliminares)


Análisis

Volvía el cuarteto de Córdoba tras un par de años de ausencia en las tablas del Teatro Falla con la difícil misión de abrir cortinas de la modalidad el primer día, y en el que únicamente 4 agrupaciones son las que representarán al cuarteto.

Durante su repertorio, se escenifica a tono humorístico una parodia de un episodio del programa Alberto Chicote ‘Pesadilla en la cocina’. Ellos le dan la vuelta a la tortilla y aprovechan para soltar cierta crítica irónica sobre problemas y situaciones cotidianas de nuestra sociedad.

El repertorio tiene altibajos, ello es debido a la grandísima interpretación del cocinero rastafari, que consigue arrancar las risas del público con sus intervenciones a modo de humor absurdo y juegos de palabras.

El cuarteto nos deja una sensación extraña, entre una mezcla amarga de un nivel que no consigue alcanzar el mínimo y luego esa dulce sensación de que nos hemos reído y divertido en diferentes partes del repertorio.

Hay que quedarse con lo bueno, y si, estos cordobeses nos han hecho pasar un buen rato que es a lo que venían, ya lo demás será un poco más secundario.


Pase de preliminares


Pase de cuartos

Pase preliminares del cuarteto ‘Pesadilla en España’.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here