Así serán los cuartos y semifinales del COAC 2017

0
3879
Cuartos y Semifinales COAC 2017 - Codigo Carnaval

Vamos conociendo poco a poco como se irá organizando el próximo COAC 2017, si los pasados días ya teníamos en mano el orden de actuación de preliminares con el que se dará pistoletazo de salida, hoy conocemos algo más respecto a cuartos de final y semifinales.

Así serán los cuartos y semifinales del COAC 2017

El representante de la Asociación de Cuartetos, Iván Romero Castellón, pasó por los micrófonos de Onda Cádiz Radio, y en el programa de Germán García ‘El Programa de Carnaval’ desveló como se organizarán los cuartos de final y semifinales del COAC 2017.

La primera de las novedades, respecto al año pasado, es que pese a que se mantendrá el orden de actuación para la fase siguiente (quien canta el primer día, lo hará también en la siguiente fase y sucesivamente) para facilitar la venta de entradas y que el aficionado sepa aproximadamente cuando actuará su agrupación favorita.

Este año, una vez conozcamos el fallo del jurado de preliminares a cuartos, se sorteará el orden de actuación de toda la fase en el mismo escenario pero sobre el mismo día de actuación. Para evitar así, que el que cierre por ejemplo el último día, lo haga durante todo el concurso.

Los cuartos de final y las semifinales mantendrán el formato de 2016, con un descanso entre medio, al aumentar el número de agrupaciones en las siguientes fases por función.

En cuartos de final pasarán un máximo de 54 agrupaciones, distribuidos de la siguiente manera:

  • 11 coros
  • 21 comparsas
  • 18 chirigotas
  • 4 cuartetos

En semifinales, pasarán un máximo de 28 agrupaciones, distribuidas de la siguiente manera:

  • 6 coros
  • 10 comparsas
  • 8 chirigotas
  • 4 cuartetos

Se ha aumentado en 1 plaza la modalidad de chirigotas, ya que este año hay muchas más que el año pasado y se quiere intentar equilibrar la balanza.

Estos números son las agrupaciones máximas que pueden pasar por modalidad, lo que no quita que por calidad, el número en algunas de ellas sean inferior a las citadas. Lo que si está claro es que no se rellenarán los huecos, para evitar que las agrupaciones de distintas modalidades compitan entre ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here