Se estudia poner fecha fija al Carnaval de Cádiz 2018

0
1090
Fecha Fija Carnaval de Cádiz - Código Carnaval

Durante el transcurso de la nueva creación de la futura junta directiva del COAC 2017, la idea de una fecha fija para el Carnaval de Cádiz ya se puso encima de la mesa, aunque debido a problemas de tiempo no llegó a abordarse de una manera real.

Es ahora, una vez pasado el concurso y el Carnaval 2017 cuando el Ayuntamiento, asociaciones y colectivos del COAC, y así como algunas instituciones hosteleras como Horeca hacen balance.

Y si bien es cierto, que las fechas cuadraron el pasado año fantásticamente para que el día de Andalucía (festivo en toda la Comunidad Autónoma) coincidiera en plenos carnavales, algo que atrajo a muchísima gente, unido a las nuevas iniciativas como la ‘Batalla de Coplas’ en el Paseo Marítimo fueron todo un éxito.

María Romay quiere llevarlo a debate popular

La concejala María Romay comentó la posibilidad y la idea de llevar esta proposición a debate popular, y que la ciudadanía sea partícipe de esta decisión mediante votación.

Horeca también ha mostrado su interés de que el Carnaval de Cádiz tenga una fecha fija “Para nosotros es importante que la fiesta gaditana tenga una fecha fija en el calendario porque nos permitiría hacer previsiones”

Una fecha fijada con vistas al 28 de febrero

La idea es llevar a propuesta la opción de que el Carnaval de Cádiz tenga una fecha fija, donde cuadre siempre con el día de Andalucía, 28 de febrero.

La concejala María Romay argumenta que así habría más tiempo, desde el punto de vista institucional, hostelero e incluso para los propios carnavaleros para preparar todo con muchísima más antelación y de una forma más ordenada.

Reunión el próximo 18 de mayo

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz debatirá el próximo 18 de mayo, en una reunión con sus socios en su sede esta posibilidad, para definir la postura de la entidad carnavalesca sobre la celebración de la fiesta antes de que se ponga sobre la mesa del Patronato del Carnaval.

Si las reuniones no llegasen a buen puerto, estas serán hasta el momento las fechas oficiales del Carnaval de Cádiz 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here