Fechas Carnaval de Cádiz 2018

0
5904
Fechas Carnaval de Cádiz 2018

El Carnaval de Cádiz es seguramente la fiesta más mediática y famosa de la ciudad, cada año aumenta el número de visitantes y seguidores de una fiesta que consigue triplicar su densidad en los días más fuertes.

Fechas Carnaval de Cádiz 2018

Ya conocemos las fechas para el próximo Carnaval de Cádiz 2018, será a partir del jueves 8 de febrero, cuando se de el pistoletazo de salida de forma oficial.

Inicio del COAC 2018

El COAC 2018 comenzará el próximo 7 de enero. Entérate de todas las fechas del concurso.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL COAC 2018

Por consiguiente, ya podemos conocer, que la Gran Final del COAC 2018 se celebrará el viernes 9 de febrero en el Gran Teatro Falla. No obstante, quedaría por decidir el inicio del COAC, ya que dependerá en parte del número de agrupaciones inscritas y de la estructura que se haga del concurso para la fase preliminar.

A partir de ahí, la semana más fuerte de la fiesta gaditana será ese fin de semana, que comprenderá los días 10 de febrero, 11 de febrero y 12 de febrero.

¿Buscas alojamiento en Cádiz?

Si quieres venir a Cádiz en carnavales y estás buscando alojamientos, no te pierdas HotelsCombined, el comparador de precios más económico. Nosotros lo usamos siempre que queremos hacer un viaje.


También os recomendamos Booking, donde podrás ver las mejores ofertas hoteleras para los carnavales. ¡Consúltalas y haz tu reserva online antes que se agoten!



Booking.com

El Carnaval de Cádiz comprenderá entre el 8 y el 18 de febrero de 2017

El sábado 10 de febrero se celebran numerosos actos por la ciudad, como la denominada ‘Batalla de Coplas’, el pregón, la gala de agrupaciones del COAC premiadas en el Gran Teatro Falla o la ‘Noche de Carnaval’ donde poder disfrutar de las primeras coplas de las agrupaciones finalistas.

El domingo 11 de febrero es también denominado ‘domingo de coros’, donde destacan los carruseles de coros por el Mercado Central, las agrupaciones del concurso junto a las callejeras cantando por cualquier esquina o la Cabalgata que recorre la Avenida Ana de Viya hasta las Puertas de Tierra, en un desfile de carrozas muy llamativo.

El lunes 12 de febrero, también conocido como ‘lunes de resaca’ se considera fiesta local en la ciudad, y es una ocasión idónea para volver a disfrutar de los actos que se han celebrado en días anteriores como callejeras, tablaos o carruseles, pero en un ambiente menos masificado que días atrás.

Será por tanto, el 18 de febrero de 2018 cuando se ponga fin al Carnaval de Cádiz, con la quema de la Bruja Piti y los fuegos artificiales. Pese a ello, el carnaval otorga una pequeña dosis más el siguiente domingo en el denominado ‘Carnaval chiquito’ o ‘Carnaval de los jartibles’.

No habrá fecha fija para el Carnaval de Cádiz

calendario

El Carnaval de Cádiz siempre ha estado ligado a la Semana Santa en cuestión de fechas, el martes de carnaval, con la quema del Dios Momo se da paso al miércoles de ceniza, es el paso de Don Carnal a Doña Cuaresma.

Aunque durante la creación del nuevo Patronato del Carnaval de Cádiz se ha comentado alguna que podría llevarse a estudio (y quizás al Pleno del Ayuntamiento) situar el Carnaval de Cádiz con una fecha fija, haciéndolo coincidir con el 28 de febrero, festivo en toda Andalucía, y que ya ocurrió en el pasado Carnaval 2017 por cuestiones de calendario.

Finalmente, esta opción se ha descartado en el pleno del Ayuntamiento. Por lo tanto, el Carnaval de Cádiz tiene ya fecha, y comenzará a partir del día 8 de febrero de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here