El Festival SanFercai regresa a Madrid por séptimo año

0
1336
Sanfercai

El festival madrileño de ‘Sanfercai’ estará presente una vez más representando al Carnaval de Cádiz desde la Comunidad de Madrid en su séptima edición.

En esta ocasión, el festival cambia de ubicación, y será la localidad de Coslada la encargada de recibir este evento con los brazos abiertos. La nueva ubicación será el Nuevo Teatro Municipal de Coslada, para los días 3 y 4 de junio.

Para esta edición, serán dos de las agrupaciones más punteras del Carnaval de Cádiz las que se encargarán de llevar el estandarte de la máxima fiesta de la Tacita de Plata a la Comunidad de Madrid.

Un cartel de lujo, con ‘Los Peregrinos’ y ‘No valemo un duro’

Más concretamente, se tratan de la chirigota de Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’ con su agrupación ‘No valemo un duro’, que obtuvo el quinto premio en el pasado COAC. Por otro lado, en la modalidad de comparsas, lo harán ‘Los Peregrinos’ de Juan Carlos Aragón, quienes consiguieran el tercer premio en el Gran Teatro Falla.

La idea de la organización ha sido mezclar la crítica y la ‘seriedad’ de la comparsa del Carnaval de Cádiz, con el humor de la chirigota, y a buen seguro que no defraudarán teniendo a autores de la talla del Canijo y Juan Carlos Aragón sobre las tablas de su teatro.

El Carnaval de Cádiz no para de crecer y de ampliar sus fronteras. Un claro ejemplo de ello es el festival carnavalesco madrileño, ‘Sanfercai’, que se lleva realizando desde el año 2011, y por el que han pasado grandes agrupaciones del Carnaval.

Teatro Coslada
Teatro Municipal de Coslada

Ana López Segovia presentará el evento

Además, el festival contará este año con una nueva incorporación en el puesto de presentador, que en este caso será presentadora. La gran Ana López Segovia será la encargada de dirigir las dos sesiones que harán ambas agrupaciones el 3 y el 4 de junio.

Ana se autodefine como “actriz, cantante, letrista y persona de teatro” y es reconocida en el mundo del Carnaval por promulgarlo con un humor un tanto surrealista y de poca vergüenza, a través de grupos como ‘Chirigóticas’ o su chirigota ilegal y callejera, ‘La Chirigota de las Niñas de Cádiz’.

Entradas ya a la venta

Las entradas para asistir al festival podrán comprarse a partir del lunes 3 de abril, a las 10 de la mañana, por Internet a través de la página web www.mgticket.com/coslada y en la taquilla del Centro Cultural ‘La Jaramilla’, en Coslada.

Los precios oscilarán desde la entrada más barata, 16 euros, hasta la más cara, 20 euros, y las sesiones empezarán a partir de las 19:00h, tanto la del sábado 4 de junio como la del domingo 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here