Finales de Popurrí de Los Molinas

0
1501

La chirigota de Francisco Javier Macías Tinoco y Manuel Benítez Molina logró consagrarse el pasado 2016 en el olimpo de las coplas con su chirigota ‘Los Serenissimos’.

Han sido varios años, desde que esta chirigota de Chiclana de la Frontera, más conocida como ‘Los Molinas’ (debido a que participan en ella varios miembros de la familia con ese apellido) irrumpieran sobre las tablas del Gran Teatro Falla con unos sones que parecían abocarse cada vez más al fracaso y el olvido.

Ha llovido ya desde aquellos ‘Enemigos Íntimos’, una chirigota que se presentó al Falla con lo puesto, con 4 trapos, pero con un ritmo añejo y viñero que sorprendió gratamente a muchos, pese a que no pasaron de la fase de Preliminares.

Finales de Popurrí de Los Molinas

A partir de ahí, el salto de calidad ha sido notable y constante, con aquellos ‘Vamos tirando’ y ‘Los estorninos coloraos’ ya consiguieron dar el siguiente paso, a la fase de cuartos de final con un sello inconfundible.


Artículos relacionados


Es en 2016 donde consiguen dar el golpe definitivo en su trayectoria con ‘Los Sereníssimos’, alcanzando la Gran Final del COAC, y consiguiendo el tercer puesto en la modalidad de chirigotas.

En 2017, no pudieron llegar a la Gran Final, pero estuvieron presentes en la fase de Semifinales con la chirigota ‘Pa Religión, la mía’, con la incorporación del autor de comparsas y cuartetos Iván Romero en la autoría de letras.

Sobre el escenario, estos chiclaneros son un espectáculo, hoy os hemos querido dejar un recopilatorio de sus finales de Popurrí, unas piezas cargadas de un gran sentimiento y pellizco que siempre acaban enamorando a todo el buen aficionado a este estilo tan añejo y soberbio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here