Grupos sobre el Carnaval de Cádiz en Facebook

0
113

La red social Facebook es sin lugar a dudas la más popular de todas, ya que alberga casi a 2000 millones de usuarios en todo el mundo.

Nuestras vidas han cambiado desde la aparición de las redes sociales. Los grupos de Facebook son un gran reclamo, donde unidos bajo una misma temática, miles de seguidores comparten imágenes, artículos, vídeos e impresiones.

¿Cómo funcionan los grupos Facebook?

El funcionamiento es sencillo, el usuario envía una petición de entrada al grupo, que debe ser validada por el administrador o administradores, o incluso por cualquier miembro de la comunidad, en función del grado de privacidad que tenga el grupo.

Los administradores se encargan, aparte de aceptar las solicitudes, de moderar los comentarios y conseguir que se cumplan las normas de la comunidad. Algunos grupos no permiten cosas concretas, como anuncios, venta de artículos o temas políticos.

Los grupos Facebook en el Carnaval de Cádiz

En la temática del Carnaval de Cádiz podemos encontrar varias comunidades dedicadas a la gran fiesta gaditana, algunas dedicados a una comparsa y/o autor, otras a una modalidad y otras simplemente tratan el carnaval como algo general.

Si alguno de los enlaces te da error, es porque el grupo está marcado como SECRETO y su privacidad impide acceder directamente a él. Ponte en contacto con algún usuario o administrador del grupo para que te permita el acceso.

A continuación os damos a conocer algunos de los grupos de Facebook más activos de la comunidad del Carnaval de Cádiz.

Seguidores de la comparsa de Antonio Martínez Ares

Seguidores Comparsa Martínez Ares

Esta comunidad dedicada a Martínez Ares y su comparsa es una de las más activas del Carnaval de Cádiz. Cuenta con casi 10.000 miembros en apenas 1 año. Luis González, natural de La Línea es quien tuvo la idea de crear este grupo, como agradecimiento a tantos momentos felices que el poeta le ha otorgado durante estos 30 años de carnavales.

Este grupo Facebook comparte constantemente numerosa información útil sobre la comparsa, como eventos, vídeos o fotografías, así como un repaso constante por toda la vida y obra de ‘El Niño’ y sus agrupaciones a través de documentos gráficos. Además, muchos miembros de la comparsa están en él, dispuestos a conversar y pasar un buen rato.

El pasado verano realizaron la 1ª quedada del grupo en el Parque Genovés de Cádiz, coincidiendo con la actuación de la comparsa ‘La Eternidad’ en el Baluarte de la Candelaria. Fueron numerosos miembros de la agrupación, entre ellos su director Rafa Velázquez, los que se acercaron a saludar a sus seguidores, en una muestra irrefutable de cariño y cercanía con los suyos.

Únete a este grupo en Facebook: Enlace

Club de fans de la comparsa de Antonio Martínez Ares

Club Fans Martínez Ares

Uno de los primeros grupos que se creó con la vuelta de ‘El Niño’, cuenta con más de 2500 seguidores en sus filas, y entre ellos, en la administración del grupo podemos encontrar nada más y nada menos que al mismísimo Antonio Martínez Ares, o a Rafa Velázquez, aunque las funciones diarias las realizan otros miembros.

Imprescindible si no quieres perderte ninguna noticia de la agrupación.

Únete a este grupo en Facebook: Enlace

Fans del Carnaval de Cádiz

Fans Carnaval de Cádiz

Este grupo cuenta con más de 10.000 miembros, una de las comunidades más grandes referentes al Carnaval de Cádiz. Aquí todo tipo de noticias e información es bienvenida, siempre y cuando tenga que ver con la fiesta.

Únete a este grupo en Facebook: Enlace




Yo también tengo veneno de Carnavales

Veneno de Carnavales

Otro de los grupos en el que se habla del Carnaval de Cádiz en general más numerosos de Facebook. Cuenta con casi 6000 miembros, y es una fuente inagotable de información.

Únete a este grupo en Facebook: Enlace

La Comparsa de Juan Carlos Aragón

Los Peregrinos

Cuenta con más de 5000 miembros y es la comunidad más grande en referencia a Juan Carlos Aragón y su comparsa. Ideal para estar al día con respecto a todo lo que rodea a la agrupación.

Únete a este grupo en Facebook: Enlace

Los Seguidores del Capitán Veneno

Seguidores capitan veneno

Con casi 1500 miembros, es otro de los focos de información para encontrar material referente a la comparsa de Juan Carlos Aragón.

Únete a este grupo en Facebook: Enlace

Los Multimillonarios

Los Multimillonarios

Pese a contar con apenas 500 seguidores, este grupo se ha convertido en un reducto más íntimo para hablar o compartir información en torno a la comparsa de Juan Carlos. Son muchos los componentes que se pasan a saludar e interactuar con sus seguidores de vez en cuando.

Como curiosidad, el mismísimo Juan Carlos Aragón es uno de los administradores de este grupo, en el que antaño, respondía personalmente las dudas de sus fans. Ahora es más de Twitter (@capitanvenen0)

Únete a este grupo en Facebook: Enlace

La Voz del Carnaval

La Voz del Carnaval

Empezó como promoción al espectáculo del mismo nombre, ligado al Carnaval de Cádiz, pero acabó abandonándose. Pese a ello, el grupo permaneció, contando con casi 5000 miembros, donde se comparte numerosa información sobre el Carnaval de Cádiz, de todo tipo.

Únete a este grupo en Facebook: Enlace

Acordes Guitarra Carnaval

Acordes

Este canal está pensado para los virtuosos de la guitarra, en él, se comparten acordes de agrupaciones del Carnaval de Cádiz, para que todos consigan aprender a tocar las notas de sus agrupaciones favoritas.

Únete a este grupo en Facebook: Enlace




Los Irracionales de Jesús Bienvenido

Los Irracionales

Grupo dedicado a la comparsa de Jesús Bienvenido. Creado por Mónica Luna en 2011, una fiel seguidora de Jesús, cuenta ya con más de 1200 miembros. Siendo un lugar de referencia a la hora de compartir material referente a la agrupación.

Únete a este grupo en Facebook: Enlace

Jurado Virtual COAC

Jurado Virtual

En este grupo llevan una interesante iniciativa, mediante el registro en su plataforma web, sus miembros pueden votar como si fuesen el jurado del COAC. Una curiosa iniciativa para contrarrestar el fallo del jurado oficial, y ver, posiblemente, la puntuación del pueblo de una manera más objetiva.

Únete a este grupo en Facebook: Enlace

Carnaval de Cádiz Antiguo

Carnaval Antiguo

Administrado por Rafael Guerrero, y con más de 2500 miembros, este grupo es una ventana al pasado, donde se comparten numerosos documentos gráficos, vídeos y audios del Carnaval de Cádiz más antiguo. Recomendado para los más nostálgicos.

Únete a este grupo en Facebook: Enlace

Carnavaleros de Cai

Carnavaleros de Cai

Cuenta con unos 1400 miembros, y en él se comparte numerosa información del Carnaval de Cádiz: Artículos, vídeos, fotos…

Únete a este grupo en Facebook: Enlace

Seguidores de la Chirigota del Bizcocho

Seguidores Bizcocho

El gran auge de la chirigota de Antonio ‘El Bizcocho’ y Manué ha llegado también a Facebook. Isaac González, junto a Francisco Galán administran un grupo que va creciendo y ya posee más de 360 seguidores. Nos informan que próximamente añadirán un grupo de Whatsapp.

Únete a este grupo en Facebook: Enlace

Carnaval Selecto

Carnaval Selecto

Descubrimos este grupo, relativamente joven, con apenas 300 miembros pero muy activo, cuya misión es colgar vídeos y audios de la calle y otros teatros. En definitiva, un poco de material inédito que no haya salido por TV.

Únete a este grupo en Facebook: Enlace

¿Quieres que incluyamos más grupos?

¿Quieres que incluyamos tu grupo Facebook?

Si conoces un grupo muy interesante y activo sobre el Carnaval de Cádiz y quieres que lo publiquemos en este artículo, escríbenos un correo en el apartado CONTACTO, añadiendo una pequeña descripción del grupo, número de seguidores…así como el enlace al mismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here