Homenaje a Antonio Guerrero ‘Piojo’ en ‘Más Carnaval’

0
213
Piojo - Código Carnaval

El pasado 3 de agosto de 2017, una noticia retumbó como un frío puñal en el mundo del Carnaval de Cádiz. Antonio Guerrero Caramé ‘Piojo’ fallecía tras una larga enfermedad.

Antonio ‘El Piojo’, padre del que es hoy componente de la comparsa de Antonio Martínez Ares, fue un auténtico referente para el mundo del Carnaval de Cádiz y también para su cantera.

Gracias a su autoría en la Peña Nuestra Andalucía en comparsas infantiles y juveniles, dio luz a muchos que hoy son un referente como componentes o autores en la fiesta: Kike Remolino, Galleguito, Silva, Luis Rivero, Rafa Velázquez, Juanlu Sambruno o Monzón entre otros muchos.

Antonio Guerrero fue galardonado con el Antifaz de Oro del Carnaval de Cádiz en 1996, con 8 primeros premios en su currículum, y la curiosidad, de que participó en la primera comparsa que Antonio Martínez Ares llevó al Gran Teatro Falla en 1984, ‘Requiebro’.

El programa ‘Más Carnaval’ de Onda Cádiz TV, quiso rendirle un homenaje con este vídeo que grabaron en 2009, donde componentes de las agrupaciones infantiles y juveniles de Antonio, mencionados anteriormente, quisieron darle una sorpresa en forma de homenaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here