José Guerrero Yuyu se une a los encuentros Carnavalea

0
786
Yuyu
Foto: Cadena Ser

Todos aquellos nostálgicos de las chirigotas de José Guerrero ‘Yuyu’ están de enhorabuena, gracias a una noticia que se ha confirmado en las últimas horas.

El mítico chirigotero se incorporará a la empresa ‘Carnavalea’, conocida por organizar encuentros con sus seguidores para así poder conocer mucho más de cerca a sus autores favoritos.

Una oportunidad única para conocer al Yuyu

En estos encuentros, Carnavalea pone a disposición de los usuarios una oportunidad para que el autor les cuente numerosas anécdotas de su carrera, canten alguna copla y disfruten de un buen rato de carnaval.

Yuyu lleva ya varios años apartado del Carnaval de Cádiz debido a su situación laboral, que le impide compaginar sus programas de radio con elaborar una chirigota a la altura de las exigencias del COAC y sus competidores.

Fue en 2010, cuando pudimos ver su última chirigota sobre el escenario del Gran Teatro Falla, con ‘Los Emires por donde se mire’, aunque al año siguiente colaboró en los cuplés de la comparsa de Antonio Martín ‘Las locuras de Martín Burton’.

Estreno el 17 de junio en Sevilla

Será el próximo sábado 17 de junio en la Sala El Cachorro (C/ Procurador, 19), en Sevilla, cuando Yuyu de su primer pase para Carnavalea. Las entradas ya están a la venta.

Compra las entradas para ver al Yuyu

Autor de chirigotas míticas del carnaval

Bajo la pluma de Yuyu han salido grandes chirigotas como ‘De plaza en plaza’ (Los Palomos), ‘Los Arapahoe que joe’, ‘Estampax goyescas’, ‘Los que vinieron de Leningrado’, ‘Los últimos en enterarse’ o ‘Los bordes del área’ entre otras.

Ahora Carnavalea pone a la disposición de los aficionados la oportunidad de acercarse más a la figura de Yuyu, sus experiencias y sus mejores coplas y anécdotas.

Además, en su web, podréis disfrutar de algunos encuentros con otros autores como Jesús Bienvenido, Tino Tovar, Juan Carlos Aragón o Antonio Martínez Ares entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here