Libros recomendados sobre el Carnaval de Cádiz

0
1877
Libros Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz está avanzando de manera vertiginosa en los últimos años, y el género ya traspasa lo escénico, para colarse a través de los libros.

Es así, como numerosos autores y escritores, se han sumado a lo largo de los años a dar otro enfoque completamente distinto, o más íntimo sobre nuestra fiesta, ya sea desde el punto de vista histórico, poético, o tocando géneros como la novela.

A continuación, os dejamos una serie de libros que podría interesaros, ya sea para vuestra lectura propia, o bien para hacer un regalo a algún familiar que sea un ‘picao’ en esto del Carnaval de Cádiz.

Las compras están disponibles a través del portal de Amazon, una garantía segura de envío, rapidez y eficacia.

El pasodoble interminable

El último libro del autor de comparsas, Juan Carlos Aragón Becerra, transporta al lector al proceso de creación de la comparsa ‘Los Peregrinos’, hasta días antes de saber el veredicto final del jurado del COAC 2017.

Sin lugar a dudas, todo un acierto para aquellos amantes de los versos del autor y sus comparsas.

La canción de Cádiz

Un viaje a la historia de la comparsa gaditana desde su creación con Paco Alba hasta nuestros días con hitos en el camino como el que supusieron Los Beatles de Cádiz de Enrique Villegas o Antonio Martínez Ares con Los piratas

Yo me enamore de tí por culpa de los carnavales

Fernando Macías se ha convertido en uno de los escritores revelación de estos últimos años. Su gran éxito, con las novelas ‘El asesino de comparsistas’ lo ha llevado a sacar un nuevo libro, llamado ‘Yo me enamoré de tí por culpa de los carnavales’.

En esta ocasión, se aparta el género de novela negra, para acercarnos a una reflexión amorosa, sobre adolescentes, la vida y por supuesto, con el Carnaval de Cádiz como fondo.

El asesino de comparsistas

Las novelas estrellas del escritor Fernando Macías, asesinatos e investigación en torno al mundo del Carnaval de Cádiz. Una original novela negra que ha conseguido embaucar a muchísimos lectores.

Hay disponibles dos libros, la primera parte y su secuela.

La maldición de los duros antiguos

Otro libro recién salido en estos últimos años es el de Paco S. Sampalo. Una novela negra y policiaca, que tiene también el Carnaval de Cádiz como trasfondo. Un trepidante thriller que no deberías perderte.

El carnaval sin nombre

Juan Carlos Aragón nos trae un libro en la categoría de ensayo, donde podrás encontrar numerosas reflexiones acerca del Carnaval de Cádiz por parte del autor, anécdotas y curiosidades que posiblemente te acerquen más a él y sus pensamientos. Totalmente recomendado.

MicroCádiz

Fernando Macías, junto a Cristina Gómez del Amo, presentan ‘MicroCádiz’, una serie de pequeños cuentos relacionados con Cádiz y su carnaval.

El Carnaval de las coplas, un arte de Cádiz

Libro de carácter de ensayo, escrito por Maria Luisa Páramo. Este ejemplar pretende ir un poco más allá, y habla de las raíces culturales o la diversidad de las agrupaciones en el Carnaval de Cádiz. Un análisis exhaustivo de como la ciudad de Cádiz sirve de inspiración a numerosos artistas, que cada año postran miles de letras y músicas inéditas.

El habla de Cádiz

‘El habla de Cadiz’ no es un libro sobre Carnaval al uso, pero es un libro indispensable para regalar a cualquier gaditano o sobre todo, a quien le guste nuestra tierra. Básicamente es un diccionario sobre el vocabulario de Cádiz y su gente, para entender aquellas palabras más gaditanas como ‘Bastinazo’, que tan curiosas son al resto.

El periodismo en tiempos de carnaval

El lector encontrará en las páginas de este libro, cómo ha sido visto el Carnaval por la prensa y cómo ha sido vista la prensa por el Carnaval.

La imagen de una misma realidad, casi simétrica, reflejada en dos espejos, cóncavo y convexo, que el autor ha preferido contar en un sentido cronológico, espolvoreado de algunas anécdotas de los protagonistas del mundo de la prensa, recobradas de las cajas de los archivos o de la memoria imborrable de sus verdaderos artífices. Escrito por Javier Osuna.

La risa que me escondes

Juan Carlos Aragón nos sorprende en esta ocasión con un poemario, un nuevo formato literario en el que sí le habíamos visto grandes retazos gracias al Carnaval de Cádiz, pero no a modo de libro. Sencillito y corto, pero con una exquisita calidad.

El carnaval secuestrado

Para los amantes de la historia, Alberto Ramos Santana nos pone en perspectiva de como era el Carnaval de Cádiz en los tiempos de la censura franquista. Una oportunidad para conocer las raíces de la fiesta en una época difícil.

Tampoco te puedes perder

  • Cádiz, cuna de dos cantes (Javier Osuna)
  • Entre lo divino y lo humano (Antonio Martínez Ares)
  • El carnaval sin apellidos (Juan Carlos Aragón)
  • Los últimos versos del Capitán Veneno (Juan Carlos Aragón)
  • Relatos de Don Carnal, 12 historias de Carnaval (Felix Bayón)

Algunos de estos libros es posible que estén descatalogados o sea muy difícil conseguirlos a través de internet, pero no dejes la posibilidad de adquirirlos o leerlos si te es posible encontrarlos o conseguirlos de algún modo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here