Los mejores cuartetos del Carnaval de Cádiz

0
2504
Los mejores cuartetos del Carnaval de Cádiz - Codigo Carnaval

4 hombres ante un silencio sepulcral en la que muchos consideran la modalidad más compleja del Carnaval de Cádiz: el cuarteto. Conseguir la risa constante entre un público exigente se antoja todo un reto año tras año en la fiesta para los cuarteteros. Hoy os traemos un recopilatorio de los mejores cuartetos que han pisado las tablas del Falla. Humor para todos los gustos.

Déjalo, bien lo sabe dios (1994)

Con la autoría de Emilio Gutiérrez Cruz, ‘el Libi’, este cuarteto alcanzó el tercer premio en el COAC de 1994. El Libi haría de Papa, en clara alusión al pasodoble de Martínez Ares con Los Miserables el año anterior que causó un tremendo revuelo.

Tres notas musicales (1991)

Para muchos considerado el mejor cuarteto de la historia del Carnaval de Cádiz. El repertorio lo firmaba “Talleres Cuplesur” , ó lo que es lo mismo, Jose Manuel Gomez Sánchez (El Gomez), Paco Leal, Antonio Mato, Antonio Alonso, Emilio Rosado y algunas otras colaboraciones. Dirigido por Jose Peña Herrera (El Peña), y acompañado por Juan el Masa y Gabi. Esta parodia es sin lugar a dudas una de las más famosas: “La versión auténtica y original del cuento de la Cenicienta”. Pura ironía gaditana.

El cuarteto siempre llama dos veces (1987)

Sin embargo, para otros muchos eso de ‘el mejor cuarteto de la historia del Carnaval de Cádiz’ tiene otras vertientes. Su foco está más concretamente en la localidad vecina de Rota, donde con letra de Miguel Sánchez Romero nos llegaba este enorme cuarteto que alcanzó el primer premio en el Teatro Andalucía, ya que por entonces el Falla se encontraba de obras.

Guindous 95 (1996)

Rota trajo muchos buenos cuartetos a lo largo de sus participaciones en el Gran Teatro Falla. Una de las últimas data del año 1996, donde también se alzarían con el primer premio en la modalidad.

Taller de reparaciones esto arranca por cojones (2008)

El cuarteto de Morera instauró una auténtica jerarquía en cuanto a primeros premios consecutivos en el Gran Teatro Falla. Y en ese elenco de grandes cuartetos, nos quedamos con uno que puso el listón muy alto aquel año 2008. Risas garantizadas de principio a fin.

Ser o no ser (1997)

El ingenio interminable del Gómez parece no tener fin, este concurso junto a Juan Romero ‘Caracol’, Manolo Padilla y Antonio Mato ganarían el primer premio, parodiando a la obra de Shakespeare.

Esta boca es mía (2009)

Ángel Gago y su cuarteto representaba la visita de los Rolling Stones en su gira a la Tacita de Plata. Sin lugar a dudas uno de los mejores cuartetos de Jose Manuel Cossi. Desparpajo y humor a raudales.

Los Tuyos (2012)

Una de las grandes sorpresas de esta última década en la modalidad, es la irrupción de estos cuarteteros como son Javi Aguilera o Joselito, comandados por Javier Piulestán en la pluma sorprendieron muy gratamente en el 2012.

La boda del siglo (1982)

Hablar del Peña o del Masa es hablar del cuarteto de Cádiz. En esta ocasión, la representación fantástica de la boda de Lady Di con Carlos de Inglaterra

¿Por quién puñetas redoblan las campanas? (1986)

Otro de los cuartetos estrella de estos roteños, la imaginación y el desparpajo al máximo nivel.

Los que esperando la penitencia…(2009)

Uno de los mejores cuartetos de Manuel Morera, con un espectacular Carlos Meni en su estado bipolar. Alcanzaron el primer premio de calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here