Los mejores días para venir al Carnaval de Cádiz 2017

0
2849
los mejores días para venir al Carnaval de Cádiz - Codigo Carnaval

Una de las preguntas más frecuentes para la gente que llega o piensa venir al Carnaval de Cádiz es: ¿Cuáles son los mejores días para venir al Carnaval de Cádiz?

Te hacemos una pequeña guía, sobre lo que podrás encontrarte los días más fuertes de la fiesta, y tú eliges.

Los mejores días para venir al Carnaval de Cádiz 2017

Los carnavales de Cádiz en la calle comienzan a partir del día siguiente a la Gran Final del COAC (estipulado este año para el viernes 24 de febrero). La primera semana, osea, ese primer fin de semana posterior a la Gran Final es el considerado más fuerte respecto a actuaciones callejeras y eventos (de sábado a lunes).

A tener muy en cuenta, que este año, el martes de carnaval coincidirá con el 28 de febrero, día de Andalucía y festivo en toda la Comunidad Autónoma, por lo que los festejos se ampliarán hasta el martes, con la ya sabida Batalla de Coplas en Puertatierra y un nuevo carrusel de coros.

A partir del miércoles en adelante, podrás disfrutar lo que son los tablaos, agrupaciones callejeras y demás pero únicamente en horario nocturno, de día, la ciudad retoma su rutina habitual hasta el próximo fin de semana, donde podrás volver a disfrutar de eventos carnavaleros durante todo el día.

La segunda semana tiene menos afluencia de público

Además, el segundo fin de semana de carnaval coincide con el carnaval de los pueblos de la provincia, por lo que la afluencia de público baja considerablemente.

Aunque claro, es idónea para disfrutar de un carnaval más tranquilo, sin grandes aglomeraciones, de tablaos y noches de callejeras.

Recomendación Código Carnaval: El viernes de la Gran Final es un ambiente casero, los aficionados a la fiesta ven el concurso a través de la televisión y el ambiente que encontrarás en la calle es prácticamente escaso, hemos visto a forasteros disfrazados un viernes buscando zonas de marcha y ambiente carnavalero sin éxito, por lo que aprovecha el disfraz para el sábado y domingo.

Alternativas al botellón del sábado de Carnaval

Batalla de Coplas - Codigo Carnaval
Batalla de Coplas en la Plaza de Abastos

Son muchos los que vienen a Cádiz el sábado de carnaval buscando coplas y acaban encontrándose con un macrobotellón y poco carnaval. ¿Existen alternativas reales de escuchar y disfrutar de las agrupaciones ese día o de otro tipo de eventos? La respuesta es SI.

Batalla de coplas en el Mercado Central

Una vez más, y por tercer año consecutivo, alrededor del Mercado Central se instaura la denominada ‘Batalla de Coplas’, donde las agrupaciones semifinalistas del COAC 2017 brindarán sus repertorios al público en torno a las 14:00h

Carrusel de coros de Lacave

Si lo tuyo son los coros, podrás disfrutar en la mañana del sábado del carrusel de coros de la calle Lacave (Segunda Aguada), carrusel que se celebra en la zona nueva de Cádiz, fuera del casco histórico. Una oportunidad única para ir calentando motores con su majestad el tango y las primeras copitas de manzanilla o moscatel.

Coplas en la calle

Si eres más nocturno, puedes disfrutar del pregón en la Plaza de San Antonio por Pedro de Los Majaras, para luego pasar por los alrededores del Barrio de La Viña y San Antonio. Allí, en la calle de La Palma desde hace unos años actúan agrupaciones, así como las primeras callejeras que se van animando por los alrededores de las plazas Macías Rete, Tío de La Tiza y similares. Una excelente oportunidad para escuchar coplas y pasar del patoserío.

Gala en el Gran Teatro Falla

El sábado, un día después de la Gran Final, se ha realizado una gala en el Gran Teatro Falla con las agrupaciones finalistas. Una oportunidad para visitar el Teatro Falla, y escuchar a las agrupaciones ganadoras en un ambiente más tranquilo, sin el bullicio de la calle y los botellones.

La primera semana, la mejor oportunidad

En conclusión, si decides venir a Cádiz estos carnavales, te recomendamos el primer fin de semana (25 al 28 de febrero). Podrás vivir el Carnaval de Cádiz en su pleno apogeo, con una gran variedad de opciones y modalidades de las que disfrutar (tablaos, galas, callejeras, romanceros,  carruseles de coros…)

¿Eres de callejeras?

Si por el contrario, eres de los que no les gusta tanto las agrupaciones del concurso y lo que quieres es disfrutar de las agrupaciones callejeras o también llamadas ilegales, podrás hacerlo sobre todo el miércoles de carnaval, donde tendrá lugar en el barrio de El Pópulo el famoso ‘Amoscuchá’, una concentración de agrupaciones callejeras en cada rinconcito de este coqueto barrio, para que no te pierdas nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here