Los mejores pasodobles de comparsa OBDC

0
171
Los mejores pasodobles comparsa OBDC

Una fría madrugada del mes de enero, cerrando función en un día cualquiera de la fase de preliminares del COAC 2012, irrumpía una comparsa que hasta ese momento muy poco se sabía.

Por entonces, Germán Rendón, su autor, ya se había hecho un hueco en el mundo de la comparsa, tras su participación como componente en comparsas de Juan Carlos Aragón como ‘Araka la Kana’ o ‘El Capitán Veneno’, y posteriormente unirse a las chirigotas de ‘El Canijo de Carmona’ en 2010.

Germán Rendón decidió apostar por un sello propio, y alentado por sus ganas de comunicar sus inquietudes se animó a escribir una comparsa. ‘Los niños del barrio’, en 2011 fue el germen de la embrionaria OBDC!, un tipo que imitaba al papel que hizo Charles Chaplin en la película ‘El gran dictador’ de 1976.

Los mejores pasodobles de COMPARSA OBDC

Pese a su corta trayectoria como autor, Germán Rendón nos ha ido dejando numerosas letras que nos han hecho reflexionar: el futuro de la comparsa, el amor, la distancia entre dos personas o los tópicos sociales han sido algunos de sus argumentos que han conseguido arrancar mayor número de aplausos.

Os dejamos con un vídeo recopilatorio, en base a lo que nosotros pensamos que son algunos de los mejores pasodobles de la saga OBDC.

Artículos Relacionados

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here