Nuevo sistema de elección de jurado y más cambios para el COAC 2018

0
130
Jurado COAC 2018

Ante la polémica surgida por el anterior sistema de elección del jurado del COAC 2018, al que varios colectivos del Carnaval de Cádiz se opusieron, un nuevo sistema ha salido a la luz.

En la nueva reunión de la Junta Ejecutiva del COAC, la comisión para la elección del jurado estará formada por representantes de colectivos que no participen en el COAC 2018.

Los pasos a seguir para elegir al jurado del COAC 2018

  • Se crean dos bolsas de aspirantes, una para vocales y otra para presidente de jurado.
  • Cualquier candidato puede aspirar a entrar en una o en otra, o incluso las dos.
  • La comisión se encargará de fijar los criterios por los cuales los aspirantes podrán entrar en la bolsa.
  • Se elegirá al presidente del Jurado, y este, a sus 10 vocales que le acompañarán en el concurso.
  • Los vocales no podrán presentarse a una modalidad concreta, serán una vez elegidos, cuando se repartan las tareas y asignaciones de cada modalidad.
  • El presidente deberá ser elegido con 2/3 de los votos de la comisión. Si a la tercera votación no hay acuerdo, será escogido por mayoría simple.
  • El Patronato se encargará de ratificar al jurado, así como de la designación del secretario y ayudante de palco.

Un dilema, las faltas graves o leves en el nuevo sistema de puntuación

En la Junta del COAC también se aprobó el sistema de la no-puntuación de las agrupaciones en la fase de preliminares, únicamente calificándose como ‘apto’ o ‘no apto’.

El problema ha surgido en el tema de las penalizaciones a las agrupaciones. Se ha estimado que las penalizaciones graves, seguirán conllevando la descalificación de la agrupación, mientras que las leves quedarán a criterio del jurado.

Una vez pasados a la siguiente fase de Cuartos de Final, el jurado volverá a puntuar a las agrupaciones desde 0, con el sistema habitual hasta llegar a la Gran Final.


Artículos relacionados


Una inscripción para los cameos

En el apartado de inscripción, este año habrá una novedad con respecto a las apariciones puntuales, llamadas popularmente ‘cameos’, las agrupaciones tendrán que inscribir en ella los datos de los participantes en ellos.

No habrá edad mínima en infantiles

Otra de las polémicas que estuvieron circulando en las redes sociales es la de la edad mínima para poder participar en la categoría de infantiles, estipulada a partir de 8 años. Esta norma ha quedado obsoleta, pudiendo participar cualquier componente de la edad que sea, siempre sin superar el límite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here