Previa Preliminares COAC 2017 – Función 16

0
530

Previa Preliminares COAC 2017 – Función 16

Después de una noche en la que deslumbraron la comparsa de Martínez Ares y el coro de Luis Rivero, comenzamos la última semana de preliminares. Solo quedan ya seis días de esta fase que, en líneas generales, estamos disfrutando muchísimo, a pesar de que en algunas sesiones reinara la mediocridad.

La cabeza de serie de hoy es la chirigota Los malos de apendicity, escrita por Vergara y Alvarado e integrada por componentes de la chirigota del Love

Hoy no abre un coro, sino una chirigota. Es de Cádiz y lleva por nombre Vaya par de gemelos. La autoría de letra y música corresponde a Vicente Moro Real. La dirección es de la agrupación al completo. Se trata de un debut.

La siguiente agrupación será la comparsa La canalla. Proceden desde la localidad jiennense de Úbeda y repiten la misma autoría que en el pasado concurso, cuando participaron con el título de Los desperdicios, no pasando de fase. La letra, por tanto, es de Antonio Manuel Medina y la música y dirección de Miguel Ángel Romero.

Los domadores de plantas carnívoras es la chirigota que actuará a continuación. Son de Cádiz capital, la letra es de Fernando Villegas y Ángel Laínez, este último encargado además de dirigir al grupo. Manuel Molina compone la música. También debutan como agrupación en este 2017.

Desde Ronda (Málaga) llega la comparsa Los cantores. Este grupo regresa al COAC después de dos años sin venir. En 2010 lograron alcanzar los cuartos de final con Entre las flores. Raúl Mateos se encarga de la letra y la dirección, mientras que Horacio Calvillo es quien compone la música.

La penúltima actuación es otra agrupación que se estrena en esta sesión, esta vez se trata de la comparsa procedente de Fuentes de Andalucía (Sevilla). Los patitos feos llevan letra y música de José María Rodríguez Miranda y dirección de Jesús Romero.

Cierra la función la chirigota Los malos de apendicity. La escribe Juan Carlos Vergara y José Antonio Alvarado, quienes también componen la música. La dirección corre a cargo de Cristóbal Cornejo. La agrupación está formada por antiguos integrantes de la chirigota del Love y por chirigoteros tan conocidos como el Popo o Chico Vallejo. Seguro que nos harán reír muchísimo, estos carnavaleros saben concursar y hacernos disfrutar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here