Previa Preliminares COAC 2017 – Función 17

0
502

Previa Preliminares COAC 2017 – Función 17

Después de una de las sesiones más flojas de estas preliminares, el martes 7 de febrero se presenta, a priori, mucho mejor. Ya son solo cinco los días que quedan para la noche de los cuchillos largos y decir adiós a unas largas pero entretenidas clasificatorias.

Hoy es turno para las comparsas. La de Antonio Rivas y Pepito Martínez, la de Javi Cuevas y la de Faly Pastrana

Función 17- Preliminares

Esta prometedora sesión tendrá como primera agrupación al coro sevillano Los del Río. Con letra de Rafael Mora Gordillo, música de Miguel Ángel Sánchez Cuevas y dirección de Juan José Colomé Rico, este coro viene dejando gratas sensaciones carnaval tras carnaval. El año pasado se presentaron con el nombre de La guardia de la noche, y en 2015 lograron alcanzar los cuartos de final con Los mercaderes. Muy atentos.

Le seguirá la comparsa de Faly Pastrana hijo, quien realiza la letra y la música. Daniel Martínez Guzmán se encarga de la dirección y la representación legal. Lleva por título Cádiz, y esperan actuar más de un día, aunque el pase a cuartos se le viene resistiendo dos años consecutivos a un grupo que ya estaba acostumbrado a cantar dos veces como mínimo. En el COAC 2016 fueron Febrero.

Los cachafantasmas será la chirigota que actúe a continuación. Llega desde el municipio gaditano de Algeciras, con la autoría de letra para Carlos Doncel Moriano y José Antonio Díaz, y la de la música para Agustín Carlos González. La dirección corre a cargo de Francisco Javier Fernández. El pasado carnaval fueron Afuera te espero, no pasando de la fase preliminar.

Expectación por ver la nueva propuesta de la comparsa de Sevilla que escribe, compone y dirige Javier Cuevas Herencia. Hace dos años dieron bastante que hablar con Los que barren pa casita, creando mucha polémica en su actuación al llevar un repertorio dedicado íntegramente a la capital andaluza. El gallinero no respondió bien, y los abucheos, silbidos y chistes no cesaron durante más de un cuarto de hora. En el pasado carnaval retiraron su inscripción y para este se llaman Los culpables. ¿A qué o quién dedicará sus letras? ¿Qué reacción tendrá el teatro? Habrá que comprobarlo esta noche.

La penúltima agrupación en actuar será la chirigota Ya no salgo más. Con letra de Félix Barrena y la música y dirección de su hermano Nicolás Barrena, este grupo llegado desde Mérida (Badajoz) será la cuarta vez consecutiva que participen en el concurso gaditano. El año pasado fueron Quítate del medio, no pasando de fase.

La dulzura en las voces y la bella melodía entran en escena. Esperada comparsa de Antonio Rivas (letra) y Pepito Martínez (música), que lleva por título Tres mil años. La dirección es de José Joaquín González. Varias modificaciones en este nuevo grupo, destacándose la incorporación de Fali Vila, quien fuera contraalto de comparsas como Los buscavidas o La niña de mis ojos. El año pasado, esta comparsa ya gustó muchísimo al aficionado con Un país llamado Cádiz, que dejó grandes letras y una música hermosísima. Deseosos estamos por ver su actuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here