Previa Preliminares COAC 2017 – Función 18

0
452

Previa Preliminares COAC 2017 – Función 18

Tras la sesión tan correcta y gaditana que disfrutamos los carnavaleros en el día de ayer, toca hoy encarar el último miércoles de la fase de preliminares. 3 comparsas, 2 chirigotas y 1 coro componen la función número dieciocho.

El coro de Valdés y la chirigota de Cárdenas y Peñalver, las dos agrupaciones más esperadas de hoy

Abre el coro de José Manuel Valdés, quien posee la autoría de la letra junto a José María Barranco. La música le corresponde a Cesáreo López  y la dirección a José Monzón. Se llaman Los que mueren por salir con el gordo. Llevan varios años consecutivos pasando a los cuartos de final, y en el pasado COAC fueron En el nombre del Pádel, del pijo y del espíritu Franco. El arte y la gracia son pilares fundamentales para estos coristas.

La comparsa algecireña que dirige Guillermo Corbacho se presenta bajo el nombre de Los chivatos del mundo. Con letra y música de Juan Antonio Pozo Acuña, llevan presentándose desde 2012 consecutivamente. En el carnaval pasado fueron Los cuervos, no logrando el pase a los cuartos de final, hazaña que sí lograron en 2014.

Turno para otra comparsa, esta vez una muy veterana, la de Chiclana de la Frontera, con letra de Ramón Manuel Ruiz y música del chirigotero José Miguel Choza. La dirección corre a cargo de Antonio José de la Llave. Son Los prodigiosos. Pese a cambiar de autores, este grupo lleva participando desde 2014, alcanzado siempre los cuartos de final. El año pasado, Los Trimilenarios. Mucha atención.

Mete a mi niño será la primera chirigota de la noche. Procedente del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, tiene como autores de letra y música a Pastor de los Reyes y Víctor García. El encargado de las labores de dirección es Alfonso Jaén. Grupo de componentes veteranos en su mayoría, que regresan al Falla después de dos años participando solo en concursos de la provincia de Sevilla. En 2014 fueron Los ardentías.

A continuación actuará la comparsa Los estrellitas. Con letra, música y dirección del gaditano David Aparicio. Llegan desde la localidad de Camas (Sevilla). Este autor nos trajo en 2013 Los tipos y en 2012 La comparsa de los fantasmas, colándose en los cuartos de final, aunque el grupo ha cambiado de esas dos agrupaciones a la de ahora.

Las listas de boda cerrará la sesión. Chirigota gaditana que escribe Francisco Manuel Cárdenas y José Ramón Peñalver, mientras que la música la componen Jesús Romero y David Amaya, y la dirección corresponde a Juan Carlos Saucedo. Agrupación esperada y que seguro nos provocarán unas cuantas risas. Son el tercer año del grupo, en 2015 participaron como Los psicolocos, y el año pasado como Los piratas informáticos, ambas entrando en los cuartos de final. En el carnaval pasado estuvieron cerca de entrar a las semifinales y la chirigota gustó e hizo reír en sus dos pases. A ver qué nos traen esta noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here