Previa Preliminares COAC 2017 – Función 19

0
222

Previa Preliminares COAC 2017 – Función 19

Antepenúltima sesión de preliminares que tendrá a seis agrupaciones: un coro, dos chirigotas y tres comparsas. Todas ellas de Cádiz capital a excepción de la comparsa que nos llega desde Morón de la Frontera, por lo que se espera una función muy gaditana.

Tino Tovar y Manolito Santander, dos platos fuertes para la antepenúltima sesión de preliminares

Abre el coro gaditano de voces femeninas que escribe Francisco Javier Sevilla Pecci, compone música Jesús Cabañas y dirige María del Rosario Quintero. Bajo el nombre de Las atrevidas, esperan agradar al respetable y subir de escalón logrando un pase a cuartos de final que aún se les resiste. En el pasado COAC, Las volteretas.

También hay mujeres componentes en la comparsa La magia del silencio, de Cádiz capital. Lleva la letra de José Antonio León, la música de Pedro Rengel junto al corista y comparsista Antonio Rivas, y la dirección de María del Carmen Díaz. Fueron La centenaria en el carnaval pasado, quedándose en preliminares.

Nueva chirigota de Cádiz a continuación. La letra es de José Antonio Rodríguez (quien también dirige al grupo) y Felipe Marín, en la música tenemos al maestro Noly. Se llaman Al borde del precipio… ‘Los rancios’, y esperan dar la sorpresa.

Le seguirá la comparsa Los peleones, de Morón de la Frontera. El año pasado participaron como El negocio del siglo, no pasando de fase. Jesús Alberto Espinosa es el autor de la letra, Guillermo García el de la música y Luis Manuel Sosa es quien dirige.

La chirigota de Manolo Santander tendrá como novedad en esta edición la ayuda en la autoría de letra del reconocido chirigotero José Manuel Sánchez Reyes. Igualmente, la música pasa a ser de Santander, después de que la hiciera Antonio Martín los últimos años. La dirección corre a cargo de José Rodríguez Bastón. Se titula Los de Cádiz norte. Y esperan quitarse la espinita de no haber pasado a semifinales en la edición pasada, cuando nos trajeron Una especie en extinción (los chirigoteros).

Cierra esta suculenta sesión la comparsa de Constantino Tovar Verdejo, autor de la letra y la música. El ángel de Cádiz lleva la dirección de José Otero. Desde 2011, esta comparsa lleva acumulado dos primeros premios, dos segundos premios y un tercer premio. El año pasado, con El creador, solo fue superado por Los cobardes de Martínez Ares. Tino Tovar está en racha y sabe concursar edición tras edición. Las claves: un grupo que canta con dulzura, una música original y con ternura, y unas buenas letras que combinan la sensibilidad más especial con la crítica más dura. Muchas ganas de escucharlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here